Tinkov amenaza con retirar al Tinkoff-Saxo de la Vuelta tras el atropello a Paulinho

Sergio Paulinho, ciclista del Tinkoff-Saxo, ha tenido que dejar la Vuelta a España tras ser atropellado por una moto al igual que le sucedió a su compañero Peter Sagan. Oleg Tinkov, dueño del conjunto ruso, amenaza con retirar al equipo de la carrera.
Carlos Faba -
Tinkov amenaza con retirar al Tinkoff-Saxo de la Vuelta tras el atropello a Paulinho
Vuelta a España 2015

Lamentablemente, hoy tenemos que volver a hablar de un atropello a un ciclista por parte de una de las motos que acompañan al pelotón de la Vuelta a España. En esta ocasión, el damnificado ha sido Sergio Paulinho, compañero de Peter Sagan, que ya vivió en la octava etapa una situación similar. Y en esta ocasión, al igual que en el caso del eslovaco, el incidente se ha saldado con el abandono del corredor.

Paulinho ha tenido que dejar la carrera con una herida en la pierna izquierda que ha requerido de 17 puntos de sutura. Bastante enfadado, el corredor portugués ha explicado en Twitter el incidente con el siguiente mensaje: “Para que quede claro: he sido atropellado por una moto de televisión antes de empezar la primera subida, cuando iba solo, no en el descenso como se decía".

A consecuencia, el dueño del conjunto ruso, Oleg Tinkov, amenazaba con retirar el equipo de la carrera después de este segundo atropello sufrido por uno de sus hombres. "Estoy considerando retirar el equipo de la Vuelta. Boicot a ASO -propietario de la Vuelta y el Tour-. Ellos no nos pagan dinero por correr y encima dañan a nuestros corredores". Habrá que estar atentos a lo que suceda en las próximas horas pues con el excéntrico Tinkov, cualquier cosa es posible.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...