Valverde: "Ahora, al Mundial a por todas"

Acaba la Vuelta fuera del top-3, pero con dos victorias de etapa y el maillot verde de la clasificación por puntos. Su próximo objetivo: el duro Mundial de Innsbruck.
Texto y foto: Agencia EFE. -
Valverde: "Ahora, al Mundial a por todas"
Valverde:"Ahora al Mundial a por todas",

Alejandro Valverde (Movistar Team), quinto clasificado en la Vuelta, finalizó la ronda española "con muy buenas sensaciones" y dijo sentirse dispuesto y con motivación para ir al Mundial de Innsbruck (30 de septiembre) "a por todas": "Iré al Mundial a por todas. Es una carrera de un día y puede pasar de todo, pero iré con ilusión, muchas ganas y en un buen momento de forma", dijo el líder del Movistar en meta.

Valverde, de 38 años, aseguró que a pesar de la "pájara" en el Coll de La Gallina, termina la Vuelta "contento y con muy buenas sensaciones". "Hay que saber ganar y perder, pero nunca enfadarse por perder porque si te ganan es porque los rivales lo han hecho mejor que tu. Con el cariño del público la verdad es que pronto se olvida lo malo".

Pese a la decepción final por no terminar en el podio (top-3) de la Vuelta, el balance del murciano en la carrera es más que postivo: 5º en la general final (a 4´28" de Simon Yates), dos victorias de etapa (en Caminito del Rey y Almadén), y el maillot verde de la clasificación por puntos, además de la clasificación por equipos para el Movistar Team.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...