Valverde: "Ahora, al Mundial a por todas"

Acaba la Vuelta fuera del top-3, pero con dos victorias de etapa y el maillot verde de la clasificación por puntos. Su próximo objetivo: el duro Mundial de Innsbruck.
Texto y foto: Agencia EFE. -
Valverde: "Ahora, al Mundial a por todas"
Valverde:"Ahora al Mundial a por todas",

Alejandro Valverde (Movistar Team), quinto clasificado en la Vuelta, finalizó la ronda española "con muy buenas sensaciones" y dijo sentirse dispuesto y con motivación para ir al Mundial de Innsbruck (30 de septiembre) "a por todas": "Iré al Mundial a por todas. Es una carrera de un día y puede pasar de todo, pero iré con ilusión, muchas ganas y en un buen momento de forma", dijo el líder del Movistar en meta.

Valverde, de 38 años, aseguró que a pesar de la "pájara" en el Coll de La Gallina, termina la Vuelta "contento y con muy buenas sensaciones". "Hay que saber ganar y perder, pero nunca enfadarse por perder porque si te ganan es porque los rivales lo han hecho mejor que tu. Con el cariño del público la verdad es que pronto se olvida lo malo".

Pese a la decepción final por no terminar en el podio (top-3) de la Vuelta, el balance del murciano en la carrera es más que postivo: 5º en la general final (a 4´28" de Simon Yates), dos victorias de etapa (en Caminito del Rey y Almadén), y el maillot verde de la clasificación por puntos, además de la clasificación por equipos para el Movistar Team.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...