Valverde: "Ahora, al Mundial a por todas"

Acaba la Vuelta fuera del top-3, pero con dos victorias de etapa y el maillot verde de la clasificación por puntos. Su próximo objetivo: el duro Mundial de Innsbruck.
Texto y foto: Agencia EFE. -
Valverde: "Ahora, al Mundial a por todas"
Valverde:"Ahora al Mundial a por todas",

Alejandro Valverde (Movistar Team), quinto clasificado en la Vuelta, finalizó la ronda española "con muy buenas sensaciones" y dijo sentirse dispuesto y con motivación para ir al Mundial de Innsbruck (30 de septiembre) "a por todas": "Iré al Mundial a por todas. Es una carrera de un día y puede pasar de todo, pero iré con ilusión, muchas ganas y en un buen momento de forma", dijo el líder del Movistar en meta.

Valverde, de 38 años, aseguró que a pesar de la "pájara" en el Coll de La Gallina, termina la Vuelta "contento y con muy buenas sensaciones". "Hay que saber ganar y perder, pero nunca enfadarse por perder porque si te ganan es porque los rivales lo han hecho mejor que tu. Con el cariño del público la verdad es que pronto se olvida lo malo".

Pese a la decepción final por no terminar en el podio (top-3) de la Vuelta, el balance del murciano en la carrera es más que postivo: 5º en la general final (a 4´28" de Simon Yates), dos victorias de etapa (en Caminito del Rey y Almadén), y el maillot verde de la clasificación por puntos, además de la clasificación por equipos para el Movistar Team.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...