Valverde: "Ahora está más difícil, pero no hay que darse por vencido"

El murciano pasa su día más complicado en la Vuelta y cede 1´07" con un sólido Simon Yates, lo que complica sobremanera sus opciones de asaltar el maillot rojo.
Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Gómez (Photo Gomez Sports). -
Valverde: "Ahora está más difícil, pero no hay que darse por vencido"
Valverde: "Ahora está más difícil, pero no hay que darse por vencido"

Tras perder más de un minuto con respecto al líder Simon yates en las rampas del Coll de La Rabassa, Alejandro Valverde (Movistar Team) ha reconocido que el triunfo final en La Vuelta a España "está más difícil", pero también aseguró su disposición a no darse por vencido.

“Ha sido un día duro. Hemos jugado a ganar, pero a veces se gana y otras no. Los rivales han estado mejor que yo; hay que aceptar las cosas como vienen. Hemos sufrido, hemos perdido algo de tiempo, pero seguimos estando segundos, seguimos en la lucha y es lo importante. Cuando ha arrancado Yates me he quedado con Carapaz para ver si era posible que Richard cerrase ese primer grupo, pero se nos ha hecho cuesta arriba a los dos y al final, pese a la ayuda de Nairo, he terminado un poco ‘apajarado’. Por desgracia, el cuerpo no siempre responde igual. Está claro que ahora está más difícil aspirar a ese maillot ‘rojo’ de lo que lo estaba esta mañana, pero no debemos darnos por vencidos”, dijo el murciano, que sigue segundo en la general pero ahora a 1´38" del líder, y con Steven Kruijswijk (a 20") y Enric Mas (a 37") pisándole los talones.

Valverde dijo encontrarse bien cuando atacó su compañero Nairo Quintana a 13 kilómetros de meta, a poco del inicio de la subida final al Coll de La Rabassa, pero que la carrera se le hizo realmente complicada cuando atacó Yates a 10 km del final.

En cuanto a la etapa de mañana, última oportunidad para intentar el asalta al liderato, Valverde ha declarado que "mañana es de esos días en los que puede pasar cualquier cosa: puedes ganar, puedes perder más tiempo… Es una etapa dura y realmente difícil”.

Nairo Quintana: "Teníamos que intentarlo"

Nairo Quintana: “Teníamos que intentarlo al menos. Hemos gastado las fuerzas que teníamos hoy y, lamentablemente, el resultado ha sido ese. La idea era poner en dificultad al líder y a su equipo, estar con Alejandro. Lo hablamos antes de la etapa y en la propia etapa, y así lo hicimos. Pero una vez que Yates ha arrancado y ha abierto hueco, he esperado para ayudarle e intentar evitar que alcanzara más distancia. Queda mañana. Hoy ha habido mucho desgaste y seguro que habrá mucha gente que está más lejos en la general que dará todo lo más que puedan para mejorar. Será un día interesante; no sé si veremos grandes desfallecimientos, pero hay mucho desnivel, mucha montaña, quien tenga equipo lo podrá aprovechar y quien no, tendrá que dar el 100% de lo que tenga, ya que se decide todo aquí”.

Te recomendamos

Alimentos “sanos” que no lo son tanto...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...