Valverde: “¿Cuándo habéis visto que tire el Mitchelton-Scott? Les gusta ir de gratis”

Cruce de declaraciones entre Valverde, Quintana y Yates, que acusaron al Mitchelton de aprovecharse del trabajo del trabajo de Movistar. El líder se defiende: “Mis chicos están cansados. No pueden tirar todo el día”
Ainara Hernando (Luintra, Orense). Foto: Luis Gómez (Photo Gomez Sports) -
Valverde: “¿Cuándo habéis visto que tire el Mitchelton-Scott? Les gusta ir de gratis”
Valverde: “¿Cuándo habéis visto que tire el Mitchelton-Scott? Les gusta ir de gratis”

Cruce de declaraciones en la línea de meta de Luintra. Alejandro Valverde señaló que a partir del kilómetro 115 de carrera, “nos hemos puesto a tirar pero no para cazar, si no para mantener la fuga a un buen tiempo”. En ella estaba Pinot, al que si no controlaban, se iba a meter en carrera de nuevo. “Y es un corredor muy difícil”, señalaba Valverde.

Pero el murciano se quejó de que “los únicos que hemos tirado hemos sido nosotros. A los demás les da igual ganar que perder”, dijo. “¿Cuándo habéis visto vosotros que el Mitchelton tire alguna vez? Les gusta ir de gratis. Solo tiran cuando tienen que hacer daño pero cuando es para defender, difícilmente”.

A la cuestión de si durante la etapa hubo algún tipo de recriminación entre ambos equipos, Valverde contestó que no, “ya os lo estoy diciendo a vosotros y ellos se van a enterar perfectamente”. ¿Por qué no tiran. “Es su filosofía. A ver qué hacen mañana”.

Simon Yates se defendió minutos después diciendo que “hemos tratado de controlar la etapa hasta el kilómetro 100, los chicos han hecho un trabajo fantástico pero no podemos hacerlo siempre”. Señaló que “había algunos corredores peligrosos en la fuga pero no podemos controlarlo todo durante toda la carrera”.

También quiso reseñar que “ellos (por Movistar) tienen a los dos mejores corredores y el mejor equipo” de la carrera. “Mis chicos están cansados y no podemos controlar la carrera todo el tiempo. Tiene sentido que tiren”. Además, dijo que “hemos controlado a la fuga durante 100 kilómetros y ellos solo 80. Hemos hecho suficiente”.

Preguntado por esta cuestión Miguel Ángel López, el colombiano de Astana respondió que “me parece que Mitchelton-Scott se lo han tomado con tranquilidad, no han tirado a pesar de ser los lideres y tener que defender el liderato. Los Movistar también han tardado en ponerse a trabajar. Si Nairo quiere ganarle la carrera obviamente tienen que jugársela y trabajar porque si van con esa misma tónica de hoy es difícil que ganen, tan solo a rueda”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...