Valverde: "Dije que no iba a luchar por bonificar y cumplí mi palabra"

A pesar de ello, el murciano del Movistar Team no se olvida del maillot rojo. "Apetecer, claro que me apetece, pero sabemos que es difícil", señaló.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Valverde: "Dije que no iba a luchar por bonificar y cumplí mi palabra"
Valverde: "Dije que no iba a luchar por bonificar y cumplí mi palabra"

Alejandro Valverde ha recordado tras la 10ª etapa, con final en Bermillo de Sayago, que había prometido que no iba a luchar por bonificar en el esprint intermedio para remontar al líder Simon Yates en la general y que "cumplió su palabra". "Podría haber esprintado en la bonificada, pero no ha esprintado nadie. Habíamos hablado y había prometido que no iba a bonificar. Y cuando doy mi palabra, la cumplo", explicó el murciano del Movistar Team, segundo en la general a sólo un segundo de Simon Yates. A pesar de ello, Valverde no se olvida del maillot rojo. "Apetecer, claro que me apetece, ojalá pueda ser mañana, pero sabemos que es difícil", señaló.

En cuanto a la etapa de hoy, Valverde ha señalado que "no se puede decir que haya sido un día cómodo del todo, con 43 km/h de media y 180 km... pero realmente ha sido el día más suave de los que llevamos de Vuelta. Hemos estado alerta por si aparecía el viento de costado y, a pesar de los pinchazos y el peligro, hemos salvado bien el día".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...