Valverde: "Quedan dos días duros y hay que seguir apretando"

El murciano recupera el 2º puesto de la general tras superar a su compañero Nairo Quintana, que hoy ha cedido 1´01".
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo. -
Valverde: "Quedan dos días duros y hay que seguir apretando"
Valverde: "Quedan dos días duros y hay que seguir apretando"

Tras la etapa por la Sierra de Guadarrama, con la ascensión a cuatro puertos de 1ª categoría, el Movistar Team mantiene el segundo y tercer puesto de la general, aunque con cambio de protagonistas. Alejandro Valverde, que hoy ha aguantado toda la etapa junto a los mejores, asciende a la segunda plaza merced al tiempo perdido por Nairo Quintana (1´01"), cortado tras los sucesivos ataques de Miguel Ángel López, lo que le relega a la tercera posición. Su plaza en el podio, además, está amenazada por el colombiano del Astana, que se queda a tan sólo 46" de Quintana.

El campeón del mundo, que se sigue mostrando muy sólido, analizaba así el desarrollo de la etapa: “Ya se sabía que López iba a ir al ataque y nos ha tocado defendernos de él. Han sido movimientos duros, porque López siempre es un corredor combativo y al que hay que vigilar muy de cerca, Pero cuando ha saltado en Morcuera hemos visto que lo teníamos más o menos controlado, que la diferencia no era muy grande, y hemos preferido que se desgaste mientras manteníamos gente por delante, con Nelson, y en el grupo, con Marc. En sus otros ataques en Cotos yo tenía a Nairo por detrás, y por eso no podía pasar a relevos".

Al ser preguntado por sus fuerzas, Valverde comentaba: "Bien [ríe], un poco como las de todos: unos días mejor, otros días peor. Estamos viendo que Roglic está muy fuerte, pero ahí seguimos".

En cualquier caso, el murciano no tira la toalla y aún confía en poder tener una oportunidad de asaltar el liderato: "Quedan dos días duros y podemos seguir ganando o cediendo tiempo. Toca seguir apretando hasta el sábado”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...