Alejandro Valverde lamentó al llegar a Les Praeres que “se me ha escapado la victoria por no conocerla, es una putada". El murciano del Movistar dijo que “pensaba que la parte final era mucho más dura. He aguantado bien pero cuando he querido cambiar el ritmo, estaba difícil".
Desveló también que “he visto que venía Miguel Ángel López y ya me daba igual ser segundo que tercero". Señaló que “no quiero quitarle mérito a Simon Yates, que se merece esta victoria. A mi la subida me ha encantado, cuando estás bien todo se disfruta pero me pareció más dura la Camperona".
También contó que durante a última ascensión “he ido marcando el ritmo para Nairo por si venía. Ha hecho lo que ha podido". Y comentó también que “lo de Miguel Ángel López y Quintana parece vigilancia, pero no lo es".
Sobre la llegada a los Lagos de Covadonga opina que “puede ser una llegada decisiva. Es una etapa dura y lo que lo va a hacer más es que es el tercer día de montaña seguido. Además, el final es un puerto mucho más largo, una etapa de montaña".