Alejandro Valverde toma posiciones en la clasificación general. El murciano apunta a vestirse de rojo en los próximos días. Hoy, el ‘Bala’ fue tercero y logró los cuatro segundos de bonificación, que se suman a otros dos segundos logrados en el esprint Intermedio de Hinojares.
Estos 6", unidos a la caída de Kwiatkowski que le han hecho perder treinta segundos en la meta de Pozo Alcón, sitúan a Valverde segundo, a 47’’ del liderato que aún retiene Rudy Mollard. “Lo mejor de todo ha sido no tener percances durante la etapa porque era bastante complicada. He cogido la bonificación y ya soy segundo, ha sido un buen día. Vamos a seguir así".
Confirma al llegar a meta lo evidente, que “estoy bastante bien, en forma y contento pero todavía no se puede decir que voy a luchar por la Vuelta. Hay que esperar. Queda mucho todavía".
Sobre la etapa comentó que “me habían dicho que era muy duro y habíamos visto imágenes de las carreteras pero era más duro de lo que pensaba. La carretera estaba muy mal en general. Delante de mi se han caído tres corredores del Sky y yo iba el cuarto. He tenido suerte".