Nibali: “Buscaba colaboración de Alberto”

El italiano, que se consolida en la segunda plaza de la general, entendió que “era difícil porque vamos todos al límite”.
Ainara Hernando / Foto: PhotoGomezSport -
Nibali: “Buscaba colaboración de Alberto”
Nibali: “Buscaba colaboración de Alberto”

¿Las piernas eran buenas pero faltaba algo de colaboración?

Hemos pasado un día muy difícil pero en el final estaba bien, buscaba un poco de colaboración de Alberto pero cuando vamos a tope es difícil, estábamos casi todos al límite 

¿Hoy has demostrado que eres capaz de soltar a Froome?

Mi condición creo que es buena,  pero intento estar con los pies en la tierra, Froome es un grandísimo adversario, no será fácil pero vamos a ver, aún quedan muchas etapas difíciles de afrontar, vamos paso a paso. Tiene una gran ventaja y hasta el final tenía a casi todos sus compañeros con él. Eso quiere decir mucho para él. En la última subida hemos tratado de hacer algo para complicarle las cosas, también Astana ha corrido muy bien, igual que Alberto. Todos estamos tratando de dar lo mejor.

¿Qué le has dicho a Contador cuando os habéis marchado los dos?

¡Casi no tenia ni voz! He visto que Froome intentaba entrar con nosotros, quería ponerle en problemas. Esperaba que Alberto pudiera ayudarme

¿Froome tiene la carrera controlada? ¿Aunque atacáis no se estresa en atraparos porque lo calcula todo con el potenciómetro?

(respira y lo piensa) ¡¡Es todo muy difícil!! Lo importante es que hemos dado un buen espectáculo, como dice Peter (Sagan). Su fuerte es eso porque tiene un gran equipo y logra gestionar la situación . Claro que si sus compañeros empiezan  a estar un poco cansados deberíamos intentar aislarle para que se le compliquen las cosas. En los últimos kilómetros hemos intentado darle ritmo a la carrera para hacerla más difícil y más abierta. Froome tiene todavía la crono de su parte, tenemos que intentar ganar el mayor tiempo posible con estas etapas.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...