Vuelta: De la Cruz liderará un Team Sky sin sus grandes figuras

Sin Froome,Thomas, Poels y Bernal, completan el equipo Kwiatkowski, Sergio Henao, Castroviejo, Geoghegan Hart, Puccio, Sivakov y Van Baarle.
Ciclismoafondo.es -
Vuelta: De la Cruz liderará un Team Sky sin sus grandes figuras
Vuelta: De la Cruz liderará un Sky sin sus grandes figuras

El Team Sky ha sido el último equipo en confirmar su formación para la Vuelta a España, un "ocho" son grandes sorpresas conocidas desde hace días las ausencias de Chris Froome, Geraint Thomas y Wout Poels, que correrán en los próximos días la Vuelta a Alemania (Thomas) y el Tour de Gran Bretaña (los tres), y de Egan Bernal, quien se está recuperando de las lesiones sufridas tras su dura caída en la Clásica de San Sebastián.

Con estas ausencias, el barcelonés David de la Cruz será el líder del Team Sky para la general. Será la 5ª presencia de De la Cruz en la Vuelta a España, carrera en la que tiene como mejor resultado el 7º puesto logrado en la general final en 2016 (además de una victoria de etapa en el Monte Naranco), corriendo en las filas del Etixx-Quick Step. Sus otras tres participaciones se saldaron con abandonos, en 2013, 2015 y 2017. El año pasado tuvo que abandonar la Vuelta en la penúltima etapa tras una dura caída en la etapa del Angliru. Hace unos días, De la Cruz reconocía en una entrevista que acudía a esta Vuelta a España con mucha ambición: "Para mí este rol no significa ningún peso, sino una buena oportunidad", dice.

Pese a las bajas de Froome, Thomas, Poels y Bernal, el Team Sky acude a la Vuelta con un potente equipo al servicio de De la Cruz, compuesto por Michal Kwiatkowski, Sergio Henao, Jonathan Castroviejo, Salvatore Puccio, Dylan Van Baarle y los jóvenes y muy talentosos Tao Geoghegan Hart y Pavel Sivakov.

El polaco Michael Kwiatkowski podría ser la segunda baza del equipo para la general, tras firmar un buen Tour de Francia y haber ganado este año la Tirreno-Adriático, la Vuelta al Algarve y, recientemente, el Tour de Polonia. En juanto a los más jóvenes del equipo, Geoghegan Hart (23 años) está siendo una de las sensaciones de la temporada con su impresionante trabajo como gregario en la Colombia, Oro y Paz, Dauphiné, Tour de California, etc, mientras que Sivakov (de 21 años y ganador del Giro de Italia sub´23 en 2017) ha sido este año subcampeón ruso contrarreloj, además de firmar destacadas actauciones en carreras como la Coppi e Bartali o en una Vuelta a Suiza de altísimo nivel y en la que acabó 14º.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...