Contador: “Ha sido un día mágico”

Alberto Contador se ha retirado del ciclismo profesional en la Plaza de Cibeles de Madrid aclamado por la multitud y dando una emotiva vuelta de honor.
EFE - Carlos Faba / Foto: EFE -
Contador: “Ha sido un día mágico”
Contador: “Ha sido un día mágico”

"Hoy no, pero ayer sí. Y mucha gente lo vio. El día de ayer fue lo máximo. Creo que no podía haber una despedida más bonita, en un puerto mítico, un tiempo malo, un día de los que se recuerdan...", ha dicho cuando le han preguntado si todo este cariño, este continuo homenaje que le han brindado los aficionados, le había hecho llorar.

Contador se ha reafirmado, a pesar de que los aficionados le solicitan constantemente que continúe, al menos, un año más, en su decisión de colgar la bicicleta y efectuaba la siguiente reflexión tras cruzar el arco de meta en la Plaza de Cibeles. “He pensado que qué he hecho para merecer esto tan bueno que me está tocando vivir. Llega un momento en el que hay que tomar una decisión, aunque físicamente estoy bien, pero quiero dar paso a otros corredores jóvenes y aportar al ciclismo desde fuera”.

El ciclista de Pinto ha desvelado que su principal ocupación será su fundación en sus dos ramas: la promoción del ciclismo a través de su equipo de cantera, que dará el salto al profesionalismo en 2018, y la lucha contra el ictus. “La mayor parte de mi tiempo se la dedicaré a la Fundación Contador, tanto a la escuela ciclista que cuida la base, como al equipo continental que vamos a tener; y, por otro lado, en 2004 sufrí un ictus y ahora tendré tiempo para aportar mi granito de arena para combatir esta enfermedad y a sus afectados", ha explicado, aunque advirtiendo que no se olvidará de su pasión. "Voy a seguir cogiendo la bicicleta, porque ya me están vacilando los compañeros con que me voy a poner fondón y quiero mantenerme en forma", ha añadido entre risas.

Sobre su carrera, ha dicho que “quizá mi mejor momento sea este”, en referencia al tremendo homenaje que le han brindado los aficionados durante esta Vuelta a España 2017, en la que ha sido denominado como el ciclista más combativo de la carrera. “Ha sido un día mágico, un día que voy a recordar siempre. Entrar en Madrid en cabeza creo que es el sueño de cualquier ciclista y la verdad que ha sido un día impresionante, rodando por muchas de las carreteras que conozco, recibiendo un montón de muestras de cariño. Un día grandísimo”, ha concluido Contador a modo de resumen sobre su última jornada como ciclista profesional. 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...