Contador: “Uno tiene que correr como le apetece”

El madrileño atacó en la última subida y arrastró a Miguel Ángel López pero acabó pagándolo y perdió tiempo con Froome. Tiene el podio a 1’51’’.
Ainara Hernando / Foto: BettiniPhoto -
Contador: “Uno tiene que correr como le apetece”
Contador: “Uno tiene que correr como le apetece”

Alberto Contador tiró de valentía, sin miedo, como acostumbra para volver a regalar uno de sus últimos ataques como ciclista profesional. Fue en el Alto del Purche, a 26 kilómetros de la meta y con él se llevó a Miguel Ángel López, que después fue vencedor de la etapa. “Hay que ser valiente, quería intentarlo a ver qué sucedía detrás. Pero Sky tiene un grupo muy potente. Era complicado, pegaba el viento. Sabía que era un riesgo pero quería tomarlo”. 

Confesaba que “se me ha hecho largo, me ha costado el final pero uno no se puede arrepentir de lo que hace. Es mi manera de correr”. Contador se ha dejado 50’’ con Froome y ahora está a 1’51’’ del podio. “Uno tiene que correr como le apetece. Queda la última semana que quiero disfrutar igual que hasta ahora. No cambia nada. Simplemente que en el grupo me resulta complicado intentarlo”. Comentaba que, cuando vi que Miguel Ángel López se iba con él pensó que “era una buena compañía, lo único que quizá he sido bastante generoso, especialmente en la primera parte”. 

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...