Froome gana Tour y Vuelta: “Es la grande más dura que he corrido”

El cuádruple vencedor del Tour suma a su palmarés un deseado triunfo en la Vuelta y se convierte el primer corredor en la era moderna en ganar en el mismo curso la Grande Boucle y la ronda española.
Carlos Faba / Foto: Team Sky - PhotoGomezSport -
Froome gana Tour y Vuelta: “Es la grande más dura que he corrido”
Froome gana Tour y Vuelta: “Es la grande más dura que he corrido”

Chris Froome, paso a paso, está cimentando una trayectoria que obliga a situarle como uno de los mejores vueltómanos de la historia. Cuenta con cuatro maillots amarillos, solo Indurain, Hinault, Mercxk y Anquetil han triunfado en más ocasiones en París, y desde hoy, a falta del trámite de mañana por las calles de Madrid, también puede decir que ha ganado la Vuelta. El anglokeniata deseaba, como quizá no lo ha hecho nunca otro gran campeón extranjero, conquistar el maillot rojo y establecerse en la historia como el primer corredor en imponerse durante la misma temporada el Tour de Francia y nuestra grande desde que esta se disputa entre Agosto y Septiembre. “Es un sentimiento absolutamente increíble. Vaya forma de termina estas durísimas tres semanas de competición y, por supuesto, completar el doblete Tour-Vuelta. Es un sentimiento increíble”, ha repetido en el podio el líder del Team Sky.

“Probablemente sea la gran vuelta más dura que he corrido jamás. Cada día ha sucedido algo. Es un gran alivio haberlo conseguido y poder pensar en llegar mañana a Madrid. He estado intentándolo durante varios años, he sido segundo tres veces y, por fin, ganar la Vuelta es increíble”. Hoy, en el Angliru, certificó su mando en la general concluyendo en tercera posición, solo superado por su compañero Poels y Alberto Contador, que les aventajó en la línea de meta en 17 segundos.

“Esta ascensión es durísima. Aprendí una gran lección del año 2011, cuando no monte suficiente desarrollo. Hoy estaba bien preparado”, ha comentado en relación a la ascensión, en la que triunfo el Pistolero, a quién no dudo en felicitar por su gran éxito. “Quiero felicitar a Contador por terminar de esta manera. Es una forma increíble de terminar su carrera en un puerto de este tipo. Wout y yo lo hemos dado todo para cazarle, pero no ha podido ser”, ha desvelado el combativo anglokeniata, que ha querido agradecer “el increíble apoyo en estas últimas semanas. Significa mucho para mí. También quiero dar las gracias a mi equipo y a mi familia, por todo el ánimo que me han dado desde casa”. 

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...