Bahrain McLaren confirma su equipo para La Vuelta

Junto a la ya conocida ausencia de Mikel Landa, tampoco estará presente Dylan Teuns, inscrito mañana el Tour de Flandes.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bahrain McLaren

Bahrain McLaren Vuelta 2020
Bahrain McLaren Vuelta 2020

El equipo Bahrain McLaren se presentará el martes en la salida de la Vuelta a España con Wout Poels como hombre fuerte para la general y Matej Mohoric en busca de las victorias parciales. Junto a ellos, un sólido bloque compuesto por Grega Bole, Santiago Buitrago Sanchez, Scott Davies, Kevin Inkelaar, Stephen Williams y Alfred Wright.

Debido a la pandemia de la Covid-19, por primera vez en la historia, La Vuelta tendrá solo 18 etapas en lugar de las 21 habituales. Y la salida no será en Holanda como estaba previsto al principio. Pero, como ocurre en todos los aspectos del deporte este año, Bahrain McLaren se ha adaptado a estos cambios y han preparado con la misma dedicación este reto, al igual que las demás carreras.

Gorazd Štangelj, uno de los directores deportivos del equipo en La Vuelta, dice que el equipo está listo para la carrera: “La Vuelta de este año será un desafío difícil, debido a la situación general de Covid-19. Nuestro objetivo principal será mantener a todos los ciclistas y al personal a salvo. Otro factor que tendrá un efecto tremendo en la carrera será el esperado clima frío, húmedo y lluvioso, que es tradicional en esta parte de España durante este tiempo. Pero a pesar de todos estos desafíos, lo aprovecharemos al máximo. En carrera, nuestro objetivo clave será dar suficiente apoyo a Wout. Y creo que a pesar de todas las restricciones y el ajetreado calendario, pudimos reunir un equipo fuerte para hacer eso".

“Las tres primeras etapas serán duras, con finales cuesta arriba, por lo que habrá poco espacio para estrategias alternativas, pero más adelante, la carrera será más abierta y otros corredores tendrán la oportunidad de demostrar su forma”, continúa Štangelj. “Mohorič es bueno aprovechando oportunidades en cualquier carrera y estoy seguro de que encontrará su lugar también aquí. Buitrago es un verdadero talento y estamos deseando verlo en las montañas, para Davies y Williams esta será la primera carrera después de mucho tiempo, así que veremos qué mostrarán. Inkelaar mostró un trabajo realmente bueno en Bélgica y tendrá la oportunidad de hacer lo mismo en la Vuelta. Y Wright es uno de los jóvenes ciclistas más talentosos de nuestro equipo y seguramente habrá una etapa o dos en las que pueda mostrar lo mejor de sí mismo”.

Matej Mohorič se siente bien con la carrera: “Mi objetivo será ganar al menos una etapa. Hay un par de etapas que me quedan bien, la segunda y la quinta etapa, ya en la primera semana. Me sentí bien en Liege-Bastogne-Liege y estoy muy motivado para lograr un buen resultado aquí”.

Wout Poels también está deseando empezar: “Siempre estoy emocionado por la Vuelta, tengo muy buenos recuerdos de esta carrera. Este año, por supuesto, es diferente, también muy tarde en la temporada, pero estoy deseando que llegue. Habrá algunas etapas difíciles, especialmente la etapa 12 que termina en la cima de Angliru. Pero ahora mismo me siento bien, optimista y listo para empezar".

 

McLaren dejará de patrocinar al equipo Bahrain a final de temporada

Relacionado

McLaren dejará de patrocinar al equipo Bahrain a final de temporada