Carrefour renueva como patrocinador de La Vuelta y amplía su apoyo a La Vuelta Femenina

La Vuelta Femenina by Carrefour crecerá en 2023 hasta tener siete etapas, y se disputará del 1 al 7 de mayo.

Fernando Belda. Fotos: Sprint Cycling Agency / Unipublic

Carrefour renueva como patrocinador de La Vuelta y amplía su apoyo a La Vuelta Femenina
Carrefour renueva como patrocinador de La Vuelta y amplía su apoyo a La Vuelta Femenina

La Vuelta y Carrefour han hecho oficial esta mañana, en un acto celebrado en Madrid, la renovación por dos años más de su acuerdo por el que la empresa de distribución seguirá siendo el patrocinador principal de la ronda española, y seguirá apadrinando el maillot rojo que viste el líder de la clasificación general.

Pero el acuerdo va más allá porque desde 2023 se amplía a la carrera femenina de la ronda española, que pasa a denominarse oficialmente La Vuelta Femenina by Carrefour, contará con siete etapas y cambiará sus fechas al mes de mayo (del 1 al 7).  Además, al igual que en la carrera masculina, Carrefour apadrinará el maillot rojo de líder. 

De esta manera continúa una alianza exitosa de una década entre La Vuelta y la empresa de distribución. "Es un orgullo seguir acompañando a La Vuelta en este camino, extendiendo nuestro apoyo a la mujer y al deporte femenino”, ha declarado Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España. Por su parte, el director de La Vuelta, Javier Guillén, señalaba que "la renovación del patrocinio supone una doble felicidad para La Vuelta, ya que después de 10 años volvemos a contar con su confianza y garantía de poder trabajar pensando en el futuro para que esta carrera sea aún más grande".

 1RG1476
Un momento del acto de renovación de patrocinio de Carrefour con La Vuelta. 

Con el apoyo de Carrefour La Vuelta Femenina -denominada Ceratizit Challenge by La Vuelta en sus últimas ediciones- crecerá en 2023, ampliando el número de etapas de cinco a siete, y cambiando su tradicional mes de septiembre por el de mayo (se celebrará del 1 al 7) para que tenga "una semana completa de protagonismo exclusivo, lo que le dará una identidad y personalidad propia", según Guillén. 

Para el máximo responsable de la ronda española, "Estamos ante un momento histórico para el deporte femenino. Estamos convencidos de que La Vuelta Femenina es un estupendo producto deportivo y se merece el mismo apoyo que el masculino". Por eso la prueba -que forma parte del calendario del Women´s World Tour- también contará con retransmisión televisiva y con unos horarios "más normales para el ciclismo", que en sus últimas ediciones. "Ya tocaba dar el paso para que España tuviera una gran carrera femenina. Sabemos que esto funciona; hay que potenciarlo y darle a la carrera toda su identidad porque el ciclismo femenino se lo merece", añadió.

2022 Ceratizit Challenge S5   033
Podio de la última edición de la ronda española femenina. con  Annemiek van Vleuten (ganadora), flanqueada por Elisa Longo Borghini y Demi Vollering. Foto:Sprint Cycling Agency / Movistar Team. 

Aunque el recorrido no está todavía cerrado (se anunciará, en principio, a lo largo del mes de febrero), Javier Guillén adelantó que es muy probable que la Vuelta Femenina by Carrefour no acabé en Madrid en 2023, "Con siete etapas la manera de cubrir más territorio es no vincularse siempre a una ciudad para no limitarse mucho". 

Además, desveló que cada equipo correrá con una ciclista más que en las últimas ediciones (pasando de seis a siete). En cuanto al número de equipos participantes, en principio habrá un máximo de 24, todos los UCI Women"s WorldTeams -que si no hay novedad, serán 15 la próxima temporada-, más equipos invitados. "Pero eso está todavía en una fase muy primaria, porque hay que ver qué pasa con algunos equipos", añadió.