Egan Bernal: "Roglic ha sido el valiente del día; él lo podía perder todo"

"Dije que si tenía piernas lo iba a intentar, las tenía y el recorrido de la etapa se prestaba. Salí a divertirme en la bicicleta, que es lo que más me gusta, competir y llevar las cosas al límite", dice el colombiano del INEOS, gran protagonista de la etapa.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Photo Gomez Sport

Egan Bernal: "Roglic ha sido el valiente del día; él lo podía perder todo"
Egan Bernal: "Roglic ha sido el valiente del día; él lo podía perder todo"

Con un ataque a 60 km de la meta, Egan Bernal ha puesto patas arriba la Vuelta. Un movimiento lejano y valiente que solo ha podido seguir el esloveno Primoz Roglic, el gran triunfador de la jornada: ganador en Lagos de Covadonga y nuevo líder de la carrera. 

Bernal no le puso ningún pero al triunfo en los Lagos de Covadonga de Roglic, a quien calificó como "el valiente del día". "Roglic ha demostrado mucha valentía porque yo no tenía nada que perder mientras que él lo podía perder todo. Ha sido el valiente del día", afirmó.

Sobre el desarrollo de la etapa, señaló: "Nosotros tomamos la iniciativa y Roglic finalizó el trabajo".

"Dije que si tenía piernas lo iba a intentar, las tenía y el recorrido de la etapa se prestaba. Salí a divertirme en la bicicleta, que es lo que más me gusta, competir y llevar las cosas al límite", manifestó.

 

El cóndor de Zipaquirá insistió en que lo que le gusta es "competir" y no "ir a rueda". "He sufrido estos días y hoy por fin tenía piernas. Es el ciclismo que me gusta", dice. 

Para la durísima etapa de este jueves con final en el inédito Altu del Gamoniteiru, apuntó que es un puerto "grande y duro", y destacó que el primer objetivo de su equipo es ver cómo se recuperan "y cómo está (Adam) Yates".

Tras la etapa de hoy Egan Bernal es 6º en la clasificación general, a 4´29" de Primoz Roglic. y a 1´18" del último puesto de podio que ocupa su compatriota Miguel Ángel Supermán López. 

 

Los mejores vídeos