Enric Mas: "El objetivo era salir a ganar; no lo he logrado pero me he encontrado bien"

El mallorquín del Movistar ha llegado en el selecto grupo de cabeza (6º) y confirma desde el primer día que está en la lucha por ganar La Vuelta.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Enric Mas, ambicioso: "El objetivo era salir a ganar; no lo he logrado pero me he encontrado bien"
Enric Mas, ambicioso: "El objetivo era salir a ganar; no lo he logrado pero me he encontrado bien"

El mallorquín del Movistar Enric Mas ha ratificado en la etapa inaugural de La Vuelta su condición de aspirante a luchar por el triunfo final. Siempre en el grupo de los mejores en la exigente subida final a Arrate, Mas ha sido sexto, cediendo solo 1" con el ganador de la etapa , Primoz Roglic, y merced a las bonificaciones queda a 11" del esloveno en la general.  Además, se viste con el maillot blanco de mejor joven.

"El objetivo era salir a ganar y no se ha podido; en ese sentido, he pedido disculpas al equipo, porque era nuestra intención y no lo hemos logrado. Pero al menos he podido llegar con los primeros y eso sí me deja contento. La verdad es que me he encontrado bien, aunque ha sido un día, con perdón de la expresión, muy jodido. El viento lo ha vuelto muy peligroso, con rachas muy fuertes, y hemos pasado bastante frío… pero igual es el día que menos vamos a pasar en esta Vuelta, así que hay que acostumbrarse. Las rachas han metido bastante suciedad en la carretera y, de hecho, no sé si alguna de las caídas, como la que han sufrido los EF, ha sido por algún trozo desprendido de árbol. Un tanto por ciento alto de esta Vuelta será así: lluvia y frío.", explicaba en meta. 

 

Enric Mas se muestra confiado y ambicios respecto a sus posibilidades en esta Vuelta a España: "Ayer los periodistas que siguieran la rueda de prensa ya escucharon nuestras intenciones: salimos a intentar ganar esta Vuelta y contamos con la confianza de correr en casa y encontrarnos bien. No sé si voy a ser el representante de las ilusiones españolas, pero me veo con fuerzas y veremos hasta dónde podemos llegar. Hemos descansado bien del Tour, hemos trabajado bien estas semanas y queremos hacerlo lo mejor posible".

El mallorquón reconoce que la dureza del trazado le beneficia, "Cuanto más dura sea la carrera, mejor para nosotros; ojalá que los 18 días sean duros. Van a ser días exigentes con la meteorología, y en mi caso no soy un corredor al que le vayan demasiado bien estas condiciones, pero cuando más exigente sea la carrera, mas opciones para nosotros”.