Esteban Chaves liderará al Mitchelton-Scott en La Vuelta

Junto al colombiano correrán la ronda española Mikel Nieve (en la que será su 20ª Gran Vuelta), Alexander Edmondson, Tsgabu Grmay, Dion Smith, Nick Schultz, Callum Scotson y Robert Stannard

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Esteban Chaves liderará al Mitchelton-Scott en La Vuelta
Esteban Chaves liderará al Mitchelton-Scott en La Vuelta

El Mitchelton-Scott ha anunciado el equipo con el que acudirán a La Vuelta a España que comienza el próximo martes 20 en Irún, un "ocho"  que liderará Esteban Chaves, quien buscará mostrar su mejor versión para aspirar al podio.  Un podio que el colombiano ya pìsó en dos Grandes Vueltas en 2016, año en que fue 2º en el Giro y 3º en La Vuelta.  

Chaves será la principal opción del equipo australiano para la general, mientras que el veterano Mikel Nieve (36 años; esta será su 20ª Gran Vuelta) y el reciente ganador de la Coppa Sabatini, el neozelandés Dion Smith, brindan al equipo opciones para luchar por victorias de etapa.

El equipo del Mitchelton-Scott para La Vuelta lo completan el etíope Tsgabu Grmay y los australianos  Alex Edmondson, Nick Schultz, Callum Scotson y Robert Stannard. Para estos dos últimos -de 24 años Scotson y 22 Stannard- será su debut en una Gran Vuelta. 

mitchelton scott vuelta

 

Mitchelton-Scott en La Vuelta

Esteban Chaves - (COL, 30). 6ª participación en La Vuelta. 2 victorias de etapa. 3º en 2016 y 5º en 2015

Alexander Edmondson - (AUS, 26). 2ª participación

Tsgabu Grmay - (ETI, 29). 2ª participación

Mikel Nieve - (ESP, 36).  8ª participación. 1 victoria de etapa. 8º en 2015 y 10º en 2019, 2011 y 2010

Dion Smith - (NZL, 27). 2ª participación

Nick Schultz - (AUS, 26). 4ª participación

Callum Scotson - (AUS, 24). Debutante en una Gran Vuelta

Robert Stannard - (AUS, 22). Debutante en una Gran Vuelta
 

Declaraciones Esteban Chaves

Estoy muy contento de hacer la Vuelta este año, una carrera a la que tengo mucho aprecio y que me gusta correr. Este año, por el momento de la carrera y las circunstancias, me siento un poco raro, pero siento que estoy llegando en buenas condiciones, especialmente después del Tour y los campeonatos del mundo. A veces terminas una Gran Vuelta y no te sientes bien y estás muy cansado, pero esta vez después del Tour no fue el caso. Correremos duro desde el principio; es un trazado muy accidentado y, si tienes buenas piernas, debes ser agresivo y arriesgarte desde el principio. También será una Vuelta fría, así que tenemos que estar preparados para eso y todo el mundo lo sabe. Todo está en el norte y será extraño los días en que no llueva.Tenemos mucha motivación, entusiasmo y correremos con hambre”.