El italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), ganador de la Vuelta 2015, no ha tomado la salida en la 13ª etapa de la Vuelta que se disputa entre Bilbao y Los Machucos (Cantabria) por problemas físicos.
Aru, de 29 años, llevaba varios días con dolores en la pierna y rodilla derecha y hoy ha decidido poner fin a su quinta participación en la Vuelta. Según ha anunciado en un comunicado el director médico del UAE Team Emirates, "Fabio está clínicamente recuperado de la operación a la que se sometió en Abril. Durante esos meses ha entrenado bien y mostrado sus progresos. Llegó al inicio de la Vuelta en buen estado de forma, pero durante la Vuelta no ha sido capaz de lograr el rendimiento esperado y ha experimentado fatiga progresiva y daño muscular, por lo que ha decidido parar. Le realizaremos más pruebas para tratar de reunir más información.".
Fabio Aru (que acabó 14º en el pasado Tour de Francia) ocupaba el puesto 54 de la clasificación general de la Vuelta 2019, a 57´44" del líder, Primoz Roglic.