Guillaume Martin, líder de la montaña, seguirá "agresivo el fin de semana"

"Tenemos un bonito fin de semana por delante, seguro que seguiré agresivo y que podré conseguir lo que hoy intenté", destacó tras la llegada en Suances.

EFE. Foto: Bettini Photo

Guillaume Martin
Guillaume Martin

El francés Guillaume Martin (Cofidis), líder de la montaña, anuncia que será "agresivo" este fin de semana en las jornadas de montaña de Asturias, con finales en La Farrapona y Angliru, con el objetivo de "ganar una etapa o al menos asegurar el jersey de la montaña".

"Tenemos un bonito fin de semana por delante, seguro que seguiré agresivo y que podré conseguir lo que hoy intenté", destacó.

El ciclista galo, de 27 años, atacó cerca de la meta de Suances para tratar de imponerse en la décima etapa, pero los favoritos reaccionaron cuando pensó que ya lo tenía hecho.

"Cuando me vi delante a 300 ó 400 metros de meta, miré por debajo de mis piernas y no vi ninguna rueda, entonces pensé que lo había hecho perfecto. Es una pena que te pasen sólo a 150 metros de meta. Pero bueno, es fácil lamentarse después", dijo.

Martin, que además de ciclista es filósofo, escritor y dramaturgo, lamentó no haber atacado un poco más tarde. "Igual tenía que haber esperado un poco, o haber atacado antes. Al final lo hice lo mejor que pude. Lo he intentando muchas veces desde el inicio y no puedo pensar en irme de la Vuelta sin una victoria o al menos el jersey de la montaña", afirmó.

 

Guillaume Martin, en una imagen del Tour 2020

Relacionado

Guillaume Martin, el intelectual que quería ser tratado de ciclista