Jumbo-Visma gana la contrarreloj inaugural de La Vuelta y viste de rojo a Robert Gesink

Imponente actuación del equipo neerlandés, que rodando a una media de 56,67 km/h supera en 13" a INEOS y en 14" a Quick-Step.

Jumbo Visma gana la contrarreloj inaugural de La Vuelta. Foto Sprint Cycling Agency
Jumbo Visma gana la contrarreloj inaugural de La Vuelta. Foto Sprint Cycling Agency

Jumbo-Visma y Primoz Roglic -que busca su cuarto triunfo consecutivo- han empezado muy fuertes la 77ª edición de La Vuelta, que se ha puesto en marcha con una contrarreloj por equipos de 23,3 km por unas calles de Utrech (Países Bajos) vestidas de fiesta. 

Aunque las diferencias entre los favoritos no han sido excesivas, el equipo neerlandés empieza dando un golpe de autoridad, y aviso a sus adversarios,  ya que además de marcar el mejor tiempo lo han hecho con sus ocho ciclistas llegando juntos a meta, algo que al margen de ellos solo ha conseguido el Bahrain Victorious. 

Jumbo-Visma es un equipazo -con grandes especialistas contra el crono como Rohan Dennis, Affini, el propio Roglic...-  y han querido marca diferencias desde el primer día. Lo han conseguido. Con un tiempo de 24´40", rodando a bloque a una media de 56,67 km/h, pulverizaban en meta por 13" el registro del INEOS Grenadiers de Richard Carapaz, uno de los protagonistas del día al confirmarse su fichaje por el EF Education Easy Post

Dejaron cruzar la meta en primer lugar al veterano neerlandés Robert Gesink, de 36 años, que de esta manera se viste el primer maillot rojo de La Vuelta 2022. Todo un premio a 17 años de servicio en el equipo. 

Tercero, solo un segundo por detrás del equipo británico (24´54"), se ha clasiificado el Quick-Step Alpha Vinyl de Remco Evenepoel, equipo que marcó el mejor tiempo en el punto intermedio hasta que el ciclón Jumbo-Visma lo rebajó en 14". Entonces ya se vio que los neerlandeses estaban imparables. Y el cuarto puesto, a 31", ha sido para el Team BikeExchange-Jayco de Simon Yates, quien durante mucho tiempo marcó los mejores registros. 

Quick Step Alpha Vinyl
El Quick Step Alpha Vinyl de Evenpoel se quedó a 14" del Jumbo-Visma. Foto: Sprint Cycling Agency

Entre los favoritos, el UAE Team Emirates de Almeida y Ayuso cedió 33" respecto al Jumbo-Visma; el BORA-hansgrohe de Hindley e Higuita, 41"; el Bahrain Victorious de Landa y Mäder, 42"; el Movistar Team de Enric Mas y Valverde, 43" (pasaron cuartos por mitad de crono para ceder algo al final y terminar décimos);  el Astana de Supermán López 46"... El EF Education Easy-Post de Carthy, Urán y Chaves ha sido el principal damnificado, al perder 1´19". 

Movistar Team
Movistar Team firmó el 10º mejor tiempo, a 43" de Jumbo-Visma. Foto: Sprint Cycling Agency

A destacar la gran contrarreloj que hafirmado el Equipo Kern Pharma en su debut en una Gran Vuelta. El equipo más jóven de la carrera ha lucido a gran nivel, acabando 14º, a 57" de los ganadores, y por delante de ilustres equipos del World Tour. Euskaltel-Euskadi ha hecho el 20º mejor tiempo, a 1´32", mientras que el Burgos-BH cerraba la clasificación, a 1´58" de los ganadores. 

La Vuelta 2022 echó a rodar con una espectacular contrarreloj por equipos, esperemos que presagio de lo que nos espera en las tres próximas semanas. De momento, Primoz Roglic y el Jumbo-Visma empiezan marcando terreno. 

 

CLASIFICACIÓN

Results powered by FirstCycling.com

 

Recorrido de La Vuelta 2022

Relacionado

La Vuelta: un recorrido nervioso que busca mantener la emoción hasta el final