Aún no ha echado a andar la presente edición pero la Vuelta del 2019 ya se empieza a dibujar sobre el mapa. A un día de comenzar la carrera,Javier Guillén ha anunciado que el próximo año la ronda española tomará la salida desde las Salinas de Torrevieja (Alicante). Lo hará con una crono, “aún por determinar si individual o por equipos", ha especificado el organizador de la carrera.
La Vuelta del 2019 tendrá además tres etapas en la provincia de Alicante, puesto que “es un territorio que lo tiene todo: mar, llano y montaña", detalló Guillén.
Javier Guillén ha desvelado también la historia de cómo se ha gestado este arranque en las Salinas de Torrevieja: “Hace dos años, una etapa de la Vuelta empezó en Orihuela y estando allí, alguien me dijo, tú que estás ‘chalao’, ¿has visto las Salinas de Torrevieja? Deberías ir a verlo porque es un sitio absolutamente mágico". Guillén añadía que “yo suelo ser prudente y me callé pero al día siguiente fui a verlo y me encontré un escenario singular. Vi la laguna rosa y me pareció peculiar, atípico y digno de enseñar a todo el mundo".