Llega la montaña a La Vuelta: Arinsal, primer final en alto

Pendientes un día más del tiempo, la ronda española afronta hoy su primer contacto con la alta montaña en una etapa con dos puertos de 1ª: Coll d´Ordino y final en la estación invernal de Arinsal (8,3 al 7,7%).

Ciclismoafondo.es

Perfil de la 3ª etapa de La Vuelta
Perfil de la 3ª etapa de La Vuelta

Pendientes un día más de la climatología (la previsión es de lluvia y bajas temperaturas en la parte final de la etapa) La Vuelta afronta hoy en Andorra su primer contacto con la alta montaña, y su primer final en alto, en una 3ª jornada que conducirá al pelotón desde Sùria (Barcelona) hasta la estación invernal de Arinsal, con un trazado de 158,5 kilómetros que incluye las dos primeras subidas de entidad de esta edición: el Coll d´Ordino (8,9 km al 5,1%) y, tras 13 kilómetros de descenso, Arinsal, de 8,3 al 7,7%, con rampas de hasta el 13% en su parte final, la más dura,

Una etapa en la que los grandes favoritos a la victoria final (los Roglic, Vingegaard, Evenepoel, Ayuso, Mas, Vlasov...) tendrán que empezar a mostrar sus cartas. 

Tras la contrarreloj por equipos inicial, que provocó la indignación entre algunos de los principales favoritos, como el belga Remco Evenepoel, que se desahogó afirmando que había sido "una mierda, no podíamos ver nada y era muy peligroso", y una segunda jornada pasada por agua en diferentes momentos -tras la cual se vistió de líder el joven italiano Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost)- llega el primer final en alto que pondrá a prueba las fuerzas de los mejores.

La Vuelta no se ganará en Arinsal, pero algún favorito podría decir adiós a sus aspiraciones en la clasificación general si no tiene un buen día. 

La salida lanzada se dará desde Súria a las 13:27 h, y la llegada a Arinsal (Andorra) está prevista, a un promedio de 39 km/h, sobre las 17:30 h. El Sprint intermedio estará situado en el km 117, en Andorra la Vella, y el Punto Bonificado del día (con 6, 4 y 2" en juego) en la cima del Coll d'Ordino, en el km 137. a 21 del final. 

Llega la alta montaña a La Vuelta. Es el turno de los favoritos que lucharán por la clasificación general.