Juanjo Lobato no podía ocultar su decepción al verse rebasado en el sprint final por Matteo Trentin y terminar segundo. “Me jode, sí que es cierto”, aceptaba. “Pero lo mejor es verme otra vez delante. He hecho segundo pero me quedo con las sensaciones que he tenido”.
El sprinter gaditano del Lotto-Jumbo explicaba que “he salido de la curva y debería haber esperado a que arrancara Trentin porque iba a su rueda pero bueno…agghhh”, se quedaba sin palabras. “Me ha pasado y me ha ganado fácil o bien. Espero que la siguiente se lo ponga yo difícil o que le gane yo”.
Lobato quiere que “antes de que pase la segunda etapa pueda ganar alguna etapa”. Aunque el equipo que ha traído el Lotto-Jumbo a la Vuelta no cuenta con demasiados corredores para prepararle las llegadas rápidas. “Traemos un equipo muy joven, sobre todo para la montaña. Me ha intentado ayudar Stef Clement en los últimos kilómetros pero es verdad que estoy acostumbrado por mi pasado a buscarme la vida y he preferido hacerlo así”.
Lobato asegura que “nunca he dejado de confiar en mi, he trabajo bien durante todo el año y especialmente este último año haciendo altura en Andorra. Espero demostrarlo aquí”.