Marc Soler: “Era todo o nada”

El catalán del UAE Team Emirates consigue por fin su merecido triunfo de etapa en un lugar mítico. “Es una recompensa a mucho esfuerzo y trabajo; la estaba buscando y estaba siendo muy complicado”.

Ainara Hernando (Lagos de Covadonga). Foto: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

Marc Soler en el podio tras ganar en Lagos de Covadonga
Marc Soler en el podio tras ganar en Lagos de Covadonga

- ¿Qué supone esta victoria para ti?

- La verdad es que la estaba buscando, estaba siendo muy complicado. Estoy muy emocionado, es una recompensa a mucho esfuerzo y mucho trabajo. Me ha costado mucho pero lo he podido conseguir. Me noto muy bien en esta vuelta y siempre doy el máximo. Me están acompañando los resultados.

- ¿A quién se la dedicas?

- A mi mujer y mis hijos. Hace poco nació el segundo, llevaba mucho tiempo fuera de casa preparando Tour y Vuelta, y me hacía ilusión acordarme de ellos.

- ¿Es más especial por ser en los Lagos de Covadonga?

- La verdad que me daba igual donde fuera, quería conseguir una victoria de etapa, cualquiera sabe bien y ha sido hoy. Así que estoy muy contento.

- Después de las fugas en las que te has metido donde eras de los más fuertes pero no habías logrado la victoria de etapa, ¿te había lastrado la confianza o te ha dado más rabia para intentarlo de nuevo?

- Saber que siempre estoy dando al palo en fugas de tanto nivel y estás cerca de la victoria te dad confianza. Ves que estás bien y que puedes pelear por etapas. La primera vez que lo he probado sí que ha sido sin esa confianza, pero la segunda era todo o nada. De ahí hasta a meta.

- ¿La idea clara en el equipo era salir a ganar la etapa de hoy?

- Sí, teníamos que pelear por ella y con cualquiera de los tres que nos hemos metido nos valía. Estamos corriendo muy bien como equipo. La he conseguido yo pero estaríamos igual de contentos si hubiera ganado Isaac [Del Toro] o Jay Vine. Les doy las gracias por su ayuda y a seguir peleando para que se consigan más victorias.

- Por el lugar donde ha sido el triunfo, ¿es la victoria más bonita de tu carrera?

- Ahora mismo no puedo pensar mucho, quizás sí, pero sinceramente me valía con alzar los brazos en cualquier etapa de la Vuelta. Con el paso de los días me daré cuenta de que es un lugar muy especial y lo podré disfrutar aún más.

- ¿De la París-Niza del 2018 que ganaste a este triunfo de los Lagos ha habido una transformación en ti como ciclista?

- Sigo siendo el mismo corredor de siempre, tengo la misma manera de correr y creo que al final en UAE he encontrado mi sitio. Matxin gestiona muy bien, sé cuándo tengo que trabajar y cuándo luchar por la etapa. Estoy muy contento de poder aprovechar estas pequeñas oportunidades que da el equipo.

- ¿Cómo te planteas lo que queda de Vuelta a España?

- En seguir peleando lo máximo que pueda. Yo ya he conseguido la victoria, estoy más tranquilo. Intentaré si hace falta entrar en fugas y ayudar a otro compañero, seguir peleando como equipo, como hasta ahora y conseguir otra victoria, la montaña con Jay Vine, la clasificación por equipos y el top10 de Adam Yates y Pavel Sivakov.

 

Marc Soler conquista Lagos de Covadonga y O´Connor salva el liderato por cinco segundos

Relacionado

Marc Soler conquista Lagos de Covadonga y O´Connor salva el liderato por 5"