A la baja de Jake Stewart (Groupama FDJ) por una enfermedad común, hay que sumar las retiradas obligadas de Mark Donovan y Nikias Arndt (Team DSM) y de Anthony Delaplace (Team Arkéa Samsic) por Covid-19 antes de la 8ª etapa de La Vuelta.
En el caso de los dos ciclistas del Team DSM, el cuadro holandés ha confirmado que eran compañeros de cuarto y que los dos han despertado con síntomas leves y, tras sendos tests rápidos, han dado positivo en Coronavirus.
Unfortunately roommates @markdon99 and @NikiasArndt have returned positive covid tests so will not start #LaVuelta22 today. Both have minimal to no symptoms and are doing well. We send our well wishes to Mark and Nikias. 🙏🏻 pic.twitter.com/giktk9eHiD
— Team DSM (@TeamDSM) August 27, 2022
Más escueto ha sido el Team Arkéa Samsic, informando únicamente de que Anthony Delaplace ha dado positivo en Covid-19 y de que, consecuentemente, se ha visto obligado a retirarse de La Vuelta.
Lo cierto es que el Coronavirus empieza a mermar la lista de participantes en la ronda por etapas española, pues a las tres bajas de hoy hay que sumar las de Daan Hoole (Trek), Jan Hirt (Intermarché), Jaakko Hänninen y Andrea Vendrame (AG2R), que se confirmaron en los últimos días.
Testé positif au Covid-19 ce matin, Anthony Delaplace ne prendra pas le départ de la 8ème étape de la Vuelta Ciclista a España. ❌
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) August 27, 2022
Dadas las características de la enfermedad, y lo sencillo que es su transmisión en el pelotón, es probable que en los próximos días haya que lamentar nuevos abandonos en La Vuelta. De momento, respiran los aspirantes a la clasificación general.