El alemán Max Walscheid, de 32 años y que en la actualidad milita en el Team Jayco AlUla, correrá las tres próximas temporadas en el Lidl-Trek, convirtiéndose en el tercer fichaje del equipo estadounidense tras los del danés Mathias Norsgaard (Movistar Team) y el sueco Jakob Söderqvist (Lidl - Trek Future Racing).
We’ve found another incoming rider! 🤩
— Lidl-Trek (@LidlTrek) August 29, 2025
Welcome to the Team, @MaxWalscheid! 🤝
🗞️ https://t.co/nRaNsjXRu1 pic.twitter.com/xVhQZKK9kl
Con una altura de 1,99 metros, Walscheid es potente gran rodador y velocista que acumula diez temporadas de experiencia en el WorldTour (en el Sunweb, NTT Team / Team Qhubeka, Cofidis y jayco AlUla), durante las cuales ha sumado 13 victorias en China, Malasia y Europa. Entre ellas destacan sus éxitos en el Giro de Münsterland, Grand Premio de Denain, Circuito de Houtland (2), cinco etapas en el Tour of Hainan y dos en el Tour de Langkawi, además de etapas en la Vuelta a Dinamarca y el Tour de Yorkshire.
Max Walscheid será una incorporación valiosa para el Lidl-Trek tanto en el tren de lanzamiento para los sprints como en las clásicas adoquinadas.
"Me lo pasé muy bien en el Jayco-AlUla en los últimos dos años. Tuve la suerte de conocer y trabajar con grandes personas y de competir con éxito. Pero dada la oportunidad de correr para Lidl-Trek, uno de los WorldTeams de primer nivel, no lo dudé ni un momento -dice Max Walscheid-. Lidl-Trek está preparado para las grandes clásicas y los sprints, y yo estoy listo para ayudar a Mads Pedersen y a Jonathan Milan, al tiempo que buscaré mis propias oportunidades cuando surjan. Y estoy muy motivado para darlo todo en las Grandes Vueltas, porque tendremos muchas formas diferentes de tener éxito en ellas".

"He visto el enfoque científico del equipo, ya sea en el desarrollo del tren de velocidad, el excelente material o el personal detrás del equipo. Esta actitud sin concesiones encaja perfectamente con mi deseo de optimizar todos los aspectos de mi rendimiento, y saca lo mejor de todos. Estoy listo para contribuir a escribir la historia ganadora de Lidl-Trek", añade el potente ciclista alemán.
Para Luca Guercilena, Manager General de Lidl-Trek. "Max tiene un motor potente y es un ciclista experimentado que puede marcar una diferencia real en muchas situaciones. Aporta potencia e inteligencia en carrera, ya sea en el tren de velocidad, contribuyendo en las clásicas adoquinadas o leyendo una carrera en los agitados finales. Está muy motivado para ayudar a nuestros líderes a tener éxito, y también puede ganar él mismo cuando surge la oportunidad. Estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo".