Mikel Landa (Bahrain Victorious) ha considerado el hecho de "ir todos muy nerviosos y muy juntos" en cabeza del pelotón la clave para el enganchón que ha provocado la caída numerosa, a 11 km del final de 7ª etapa de La Vuelta 2021 con llegada a Albacete.
Por fortuna, la caída no ha tenido consecuencias para el ciclista alavés, que pudo reincorporarse al grupo principal poco después. Según explicó en meta, se rozó un poco la mano pero sin mayores consecuencias.
#LaVuelta21 Mikel Landa también se cayó en la montonera a 11 km de meta, pero por suerte sin consecuencias. Estas han sido sus impresiones tras la llegada. 📹@AinaraHernando pic.twitter.com/fzDTCDGdu2
— Ciclismo a Fondo (@Ciclismoafondo_) August 18, 2021
"Hay mucha tensión y todos queremos ir adelante", dijo un Landa que reconoció encontrarse mejor de lo que esperaba y que se mostró "muy contento" de como le está yendo una carrera en la que mañana llega un nuevo final en alto, aunque a su juicio demasiado explosivo para sus características.
"Es muy explosivo para mí, pero un final en alto siempre es bueno", dijo Mikel Landa sobre el final de mañana en el Alto de la Montaña de Cullera (3ª). El ciclista alavés es 9º de la general, a 44" del nuevo líder, Kenny Elissonde, y con las esperanzas intactas para asaltar los puestos de podio.