Movistar Team anuncia su alineación para La Vuelta Femenina

Liane Lippert, Mareille Meijer, Arlenis Sierra, Tota Magalhães, Sara Martín, Lucía Ruiz y Aude Biannic conforman el "siete" con el que el equipo telefónico afrontará la ronda española, que se disputará del 3 al 9 de mayo sobre un exigente recorrido.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Movistar Team

Movistar Team anuncia su alineación para La Vuelta Femenina
Movistar Team anuncia su alineación para La Vuelta Femenina

El Movistar Team ha confirmado el equipo con el que afrontará La Vuelta Femenina 2026, que se celebrará del domingo 3 al sábado 9 de mayo sobre un exigente recorrido de siete etapas por el noroeste de España.

Ante la ausencia de su líder Marlen Reusser -2ª en 2025 y que sigue recuperándose de la fractura de una vértebra lumbar tras su caída en el Tour de Flandes- la formación telefónica alineará en la ronda española a Liane LippertMareille MeijerArlenis SierraTota MagalhãesSara MartínLucía Ruiz y Aude Biannic. Un bloque equilibrado que combina experiencia y juventud, con opciones para destacar en distintos escenarios de carrera.

Liane Lippert
Liane Lippert

La alemana Liane Lippert, con 13 triunfos en su palmarés, aspirará a la victoria parcial en la ronda española tras vencer en etapas del Tour de Francia (2023) y en el Giro de Italia (2024 y 2025).

La velocista cubana Arlenis Sierra, con 55 victorias a lo largo de su carrera profesional, buscará sus oportunidades a lo largo de las cinco  primeras etapas en territorio gallego y leonés.

La neerlandesa Mareille Meijer, vencedora de la Vuelta a Extremadura 2024 y 14ª en La Vuelta Femenina 2025, buscará una destacada posición en la general y opciones de triunfo parcial.

Junto a ellas, Tota Magalhães, Sara Martín, Lucía Ruiz y Aude Biannic serán claves en proteger el bloque del equipo y jugar sus bazas si se presentara la oportunidad. 

cartel Movistar femenino Vuelta

La edición de 2026 de La Vuelta Femenina presenta un trazado de 815 kilómetros repartidos en siete etapas. La carrera arrancará en Galicia, que acogerá las cuatro primeras jornadas con perfiles quebrados y constantes subidas, incluyendo etapas entre Marín, Salvaterra de Miño, Lobios, A Coruña o Antas de Ulla.

Tras el paso por Castilla y León en la quinta etapa (León–Astorga), la prueba se decidirá en Asturias con dos finales en alto consecutivos: Les Praeres (etapa 6), con rampas extremadamente exigentes y el Alto de L’Angliru (etapa 7), uno de los puertos más duros del ciclismo, que coronará a la ganadora final.

 

Recorrido Vuelta Femenina 2026

Relacionado

El Angliru, plato fuerte de una Vuelta a España femenina para escaladoras