Como no podía ser de otra forma, la victoria de Remco Evenepoel en la clasificación general de La Vuelta a España tiene otro gran protagonista: Patrick Lefevere. El dueño del Quick Step Alpha Vinyl Team y mentor del corredor ha sabido protegerle de las críticas, acompañar su crecimiento y nunca exigirle objetivos fuera de su alcance.
De hecho, para La Vuelta a España 'obligó' a Remco a partir con la victoria de una o varias etapas como gran objetivo (objetivo que cumplió con creces en la 10ª y 18ª jornada) y a ocupar el mejor puesto posible en la clasificación general, sin obligaciones de una posición concreta. Y, tal vez esa falta de presión, haya sido una ayuda más para que el belga acabara ganando La Vuelta.
El caso es que Remco Evenepoel se va a coronar esta noche en Madrid y, en conversaciones con Het Nieuwsblad, Lefevere comenta que "alcanzar este gran resultado con un corredor belga es realmente un honor enorme. Hasta a mí me ha sorprendido la velocidad con la que ha crecido Remco. Eso es señal de que es un gran campeón. Tras ganar en Lieja su cabeza hico clic".
Have a good night, everyone!#LaVuelta22
— Quick-Step Alpha Vinyl Team (@qst_alphavinyl) September 10, 2022
Photo: @BeelWout pic.twitter.com/D6in9N4JXB
Como es normal, y más por ser una apuesta tan firme de Patrick Lefevere (la de Remco Evenepoel), este explicó estar "muy contento porque hay mucha gente, especialmente en Flandes, que siempre se está quejando y siendo negativa con él. Que no puede hacer esto y aquello. A ver ahora qué tienen que decir".
A sus 67 años, y con una enorme trayectoria como director del actual equipo Quick Step, el ex ciclista belga celebra la que será la primera victoria de un corredor suyo en una clasificación general. Lefevere se defiende así: "Siempre se ha dicho que somos un equipo de clásicas, pero ya fuimos segundos en La Vuelta con Enric Mas en 2018 y en el Giro con Rigoberto Urán en 2014".
"Esperemos que esto solo sea el comienzo de algo formidable. Muchos aficionados belgas no vivieron esa última victoria de Johan De Muynck en el Giro d'Italia de 1978 y ahora podrán disfrutar con Remco. Regresaremos tranquilamente al hotel y tomaremos alguna copa", finalizaba un Patrick Lefevere muy satisfecho.