¿Cómo te sientes?
¡Cansado! Me siento muy bien, estoy muy contento por esta victoria, es bueno para todo el equipo de la vuelta, estoy muy contento de empezar así después del descanso del Tour. ¡Al fin una victoria!
Hacía mucho que no ganabas en una grande, ¿perseguías esta victoria?
Siempre lo intento, siempre estoy delante. Algún día tenía que funcionar. Ha sido gracias al equipo, quiero agradecer su trabajo sobre todo en subida, por cómo han tirado.
¿Es un alivio ganar?
No es tampoco tanto un alivio. Me hace gracia ser segundo, algún día tienes que ser primero. Las carreras son así. A veces estás arriba y a veces abajo. Lo bueno que tengo es que soy bastante estable, algún día tenía que llegar.
¿Tenías presión del equipo?
No, yo no la siento. Siempre intento ganar y peleo por ello. Oleg Tinkov entiende lo que es el deporte y no me ha metido presión.
¿Cómo ha sido el final de la etapa?
Mi equipo gastó mucha energía en los últimos veinte kilómetros porque íbamos con el viento en contra, tiraron mucho. Estaban delante Degenkolb y Bouhanni pero sus equipos no se pusieron a tirar en serio hasta los últimos tres kilómetros y yo me puse a rueda de Degenkolb. Funcionó.
¿Tienes intención de llegar hasta Madrid, es decir, de acabar la Vuelta?
Madrid esta lejos, quiero ver cómo evoluciono estos días de cara al Mundial, a ver cómo voy. Es un objetivo importante y en Richmond quiero estar bien.