Primoz Roglic: "Estoy recuperado, aunque todavía siento algo de dolor"

El ganador de las tres últimas ediciones llega a La Vuelta con la duda de cómo estará físicamente tras retirarse del Tour con las vértebras dañadas.

Ciclismoafondo.es. Foto: Rafa Gómez (Sprint Cycling Agency)

Primoz Roglic buscará su cuarto triunfo consecutivo en La Vuelta
Primoz Roglic buscará su cuarto triunfo consecutivo en La Vuelta

Primoz Rogliz es la gran incógnita de una Vuelta a España que se presenta como una de las más inciertas de los últimos años. El esloveno del Jumbo-Visma, ganador de las tres últimas ediciones, encabeza todas las listas de favoritos para ganar nuevamente la ronda española (tras él, aparecen los nombres de Richard Carapaz, Jai Hindley, Remco Evenepoel, Joao Almeida, Simon Yates, Supermán López, Ben O´Connor...), pero en el ambiente flota una cierta duda sobre cómo estará físicamente tras tener que retirarse del Tour con fracturas en dos vértebras como consecuencia de su caída en la etapa del pavés.

"Estoy recuperado, aunque en algunos momentos todavía siento algo de dolor. Ya veremos. Estoy aquí y estoy listo", aseguró el esloveno ante los medios de comunicación en su comparecencia previa al inicio de La Vuelta. A partir de mañana viernes, en la contrarreloj por equipo de Utrecht, empezaremos a comprobar su estado de forma. 

"Realmente no pienso en el resto todavía, sino solo en mí mismo", afirmó el defensor del título en La Vuelta. El esloveno aseguró que ha tenido tiempo para pensar sobre lo acontecido en el pasado Tour y los problemas que le acarrearon una caída inesperada, y de analizar porqué pasan "ciertas cosas, pero siempre hay que enfocarse hacia el futuro. Siempre se trata de la siguiente carrera".

Será la cuarta participación del esloveno, de 32 años, en la carrera en la que ha logrado sus mayores éxitos, ya que ha conquistado las tres ediciones en las que ha corrido y en las que además ha sumado un total de nueves victorias de etapa. En 2019 se impuso por delante de Alejandro Valverde y Tadej Pogacar; en 2020 lo haría tras superar a Richard Carapaz y Hugh Carthy; y el año pasado fueron Enric Mas y Jack Haig quienes le acompañaron en el podio. 

En su camino hacia el cuarto título consecutivo contará con el apoyo de un equipo sólido en todos los terrenos, que completan Sepp Kuss (8º en la general el pasado año y ganador de una etapa en 2019), Sam Oomen (18º en 2021), Robert Gesink, Mike Teunissen, Edoardo Affini, Chris Harper y Rohan Dennis (ganador de dos etapas en 2018).

 

Primoz Roglic en el podio tras ganar La Vuelta 2021

Relacionado

Primoz Roglic defenderá su título en La Vuelta

Nuestros destacados