Primoz Roglic pone el broche de oro en Santiago para llevarse su 3ª Vuelta consecutiva

El esloveno fue el único capaz de batir el gran tiempo de Cort-Nielsen (EF-Nippo) por 14''. Tercero fue Arensman (DSM) a 52''. Mas (Movistar) y Haig (Bahrain-Victorious) conservan sus puestos de podio. De la Cruz (UAE) escala del 9º al 7º puesto tras una gran crono.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gómez Sport

Primoz Roglic
Primoz Roglic

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha confirmado su tercer triunfo consecutivo en la general de La Vuelta a lo grande, venciendo en la crono final de Santiago de Compostela, de 34 km, y sumando su cuarta victoria parcial en la presente edición. El esloveno aventajó a un impresionante Cort-Nielsen (EF-Nippo) -líder provisional durante gran parte de la prueba- en 14'', y a Thymen Arensman (DSM) en 52''.

Enric Mas (Movistar), que fue doblado por Roglic en los últimos metros, marcó el 9º mejor tiempo, conservando sin problemas su segundo puesto en el podio final, mientras que Jack Haig (Bahrain-Victorious) cerró su participación en la 17ª posición, salvando la tercera plaza de la general ante un Adam Yates (Ineos-Grenadiers) que llegó a inquietarle durante el tramo inicial del recorrido, marcando buenos parciales que se diluyeron en la parte final.

En cuanto a las clasificaciones complementarias, el maillot que acredita al rey de la montaña se lo enfundó el australiano Michael Storer (DSM), el maillot verde por puntos el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck QuickStep), el blanco de mejor joven para el suizo Gino Mader (Bahrain-Victorious), tras arrebatárselo ayer a Egan Bernal (Ineos-Grenadiers) y por equipos el título fue para Bahrain-Victorious. También fue declarado como ciclista más combativo el danés Magnus Cort-Nielsen.

 

 

Roglic, reciente campeón olímpico de contrarreloj, se mostró intratable en la lucha contra el crono y, a pesar de un pequeño despiste en una curva, acabó imponiéndose con un tiempo de 44'02'', a una media de 46,056 km/h.

Mención especial merece el rendimiento de David de la Cruz (UAE Emirates), que con una gran crono -11º, a 2'14'' de Roglic- logró asaltar el 7º puesto de la general, superando a Guillaume Martin (Cofidis) y Sepp Kuss (Jumbo-Visma).

El esloveno de Jumbo-Visma iguala de esta forma las tres Vueltas consecutivas logradas también por Roberto Heras y el suizo Tony Rominger.

 

Clasificaciones

 

Roglic: "Es una locura haber llevado 50 días el liderato en las tres grandes"

Relacionado

Roglic: "Es una locura haber llevado 50 días el liderato en las tres grandes"

Los mejores vídeos