El belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), defenderá su título en la próxima edición de La Vuelta, que se disputará del 26 de agosto al 17 de septiembre, con salida en Barcelona y llegada a Madrid.
Tras conquistar la pasada edición por delante de Enric Mas y Juan Ayudo, el campeón del Mundo volverá a tomar la salida en una ronda española que empieza a perfilar un cartel de lujo, ya que además de Evenepoel han confirmado su presencia Primoz Roglic y Geraint Thomas -primero y segundo del pasado Giro- y también se espera la participación de otras estrellas como Aleksandr Vlasov, Enric Mas, Juan Ayuso, Richard Carapaz, Carlos Rodríguez -aunque habrá que ver si el granadino hace doblete tras el gran Tour que está firmando-, Joao Almeida, Giulio Ciccone y Lenny Martinez, entre otros.

El máximo responsable del Soudal-Quick Step, Patrick Lefevere, anunció en el diario DH que la decisión de alinear a Evenepoel en la Vuelta era firme. "Dije que era mejor que no hiciera la Vuelta a España, pero cuando veo el nivel al que ha vuelto y las ganas que muestra, solo puedo ir en su dirección. Remco Evenepoel quiere asumir altos desafíos, y si todo va bien en la concentración y no tiene ningún problema, participará en la Vuelta", dijo.
Poco después, sendas publicaciones en redes sociales del Soudal-Quick Step y del propio ciclista confirmaban la noticia.
¡Olé! 🔴@EvenepoelRemco returns at the start of @lavuelta, where last year he wrote history for Soudal Quick-Step and Belgium 🔥 pic.twitter.com/DmAOIejx44
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) July 10, 2023
"¡Estaré de regreso y listo para defender mi título en La Vuelta 2023! ¡Esperando una nueva batalla en las hermosas carreteras españolas! ¡Nos vemos en Barcelona!", escribía el campeón del Mundo en su cuenta de Twitter.
I will be back and ready to defend my title in La Vuelta 2023!! 🔴🔥🐺
— Remco Evenepoel (@EvenepoelRemco) July 10, 2023
Looking forward to a new battle on the beautiful Spanish roads! 🇪🇸🚀
Nos vemos en Barcelona! 🫡💪🏻 pic.twitter.com/yqy7Cy6Wyd
El pasado septiembre Evenepoel se convirtió en el primer belga en 44 años en triunfar en una Gran Vuelta, y este año estará de regreso en la ronda española. “Estoy muy emocionado de volver a La Vuelta, solo tengo grandes recuerdos de mi primera participación el año pasado, cuando tuve una experiencia increíble. No puedo esperar para estar allí de nuevo, para enfrentarme a la carrera y sus muchos desafíos y encontrarme nuevamente con esos seguidores cuya fantástica energía sientes cada día", dice el campeón del mundo.
El ciclista belga ha logrado esta temporada ocho victorias, incluidas la Lieja–Bastoña–Lieja, dos etapas contrarreloj del Giro de Italia y el Campeonato Nacional. A sus 23 años está ansioso por abordar la última prueba de tres semanas de la temporada por segunda vez en su carrera. “Me encanta correr en España, muchas de mis mayores victorias desde que me convertí en profesional han sido allí, y espero continuar por este camino el próximo mes, cuando junto con mis compañeros del Soudal Quick-Step estaré en la salida de Barcelona, donde hace apenas un par de meses conseguí una bonita victoria con el maillot arcoíris”, comenta Evenepoel.

Tras retirarse del pasado Giro de Italia por un positivo por COVID-19 cuando vestía la maglia rosa, el belga acabó 3º en la Vuelta a Suiza -donde evidenció que aún estaba lejos de su mejor estado de forma- y se proclamó dos semanas después campeón de Bélgica en ruta.
Actualmente se encuentra en Val di Fassa, en el corazón de los Dolomitas (Italia), en una concentración en altura de dos semanas que está realizando junto a compañeros de la formación belga. En ese idílico entorno para el entrenamiento prepara la defensa de su maillot arcoíris de Campeón del Mundo, que hará en Glasgow a principios de agosto (el día 6 la prueba en ruta y el 11 la contrarreloj), aunque antes -el sábado 29 de julio- correrá la Clásica de San Sebastián, prueba que ganó en 2019 y 2022. Después, a partir del 26 de agosto tiene una nueva cita en nuestro pais, donde intentará revalidar su título de campeón de la Vuelta a España.