Sam Bennett, maillot verde del Tour, referencia del Deceuninck-Quick Step en la Vuelta

El irlandés, que buscará victorias de etapa al sprint, estará acompañado en la ronda española por Zdenek Stybar, Shane Archbold, Michael Morkov, Mattia Cattaneo, Andrea Bagioli, Ian Garrison y Jannik Steimle

EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Pauline Ballet (A.S.O.)

Sam Bennett, maillot verde del Tour, referencia del Deceuninck-Quick Step en la Vuelta
Sam Bennett, maillot verde del Tour, referencia del Deceuninck-Quick Step en la Vuelta

El equipo Deceuninck-Quick Step contará con el irlandés Sam Bennett y el checo Zdenek Stybar como principales referencias en la Vuelta a España que comienza en Irún el próximo martes 20.

Bennett, de 29 años y maillot verde en el pasado Tour de Francia, donde ganó dos etapas, incluida la de París, luchará por los triunfos de etapa al sprint, mientras que Stybar, de corte clasicómano, lo intentará en las etapas propicias onduladas y finales complicados.

Será la segunda participación de Sam Bennett en la Vuelta a España, tras su exitoso debut en 2019, cuando vistiendo los colores del BORA-hansgrohe logró dos victorias, en Alicante (3ª etapa) y Oviedo (14ª etapa), además de cuatro segundos puestos, confirmándose como uno de los mejores velocistas de la pasada edición. El irlandés acabó 3º en la clasificación por puntos, sólo superado por Primoz Roglic y Tadej Pogacar, que luchaban por la clasificación general,  

Bennett y Stybar contarán con el apoyo de Michael Morkov y Shane Archbold como hombres más veteranos y con la savia juvenil de Andrea Bagioli, vencedor de etapa en el Tour de l'Ain e Ian Garrison. Completan la selección Mattia Cattaneo y Jannik Steimle.

 

"Estamos deseando que llegue la última gran vuelta de la temporada. Iremos con un equipo mezcla de juventud y experiencia, que puede obtener buenos resultados en España", ha señalado Rik Van Slycke, director del equipo.

Los mejores vídeos