Siete equipos llegaron a Valladolid a las 3 de la madrugada, desde Madrid en autobús

Uno de los dos vuelos charter fletados por la organización no pudo aterrizar en Valladolid por las malas condiciones meteorológicas, por lo que tuvo que tomar tierra en Madrid y terminar el viaje por carretera.

EFE. Foto: Sprint Cycling Agency / La Vuelta

Imagen de la 9ª etapa de La Vuelta
Imagen de la 9ª etapa de La Vuelta

El traslado de La Vuelta desde Caravaca de la Cruz a Valladolid para disfrutar este lunes de la primera jornada de descanso, se complicó para 7 equipos, ya que uno de los dos vuelos charter fletados por la organización no pudo aterrizar en la capital castellana, por lo que tuvo que tomar tierra en Madrid y terminar el viaje por carretera.

Este imprevisto debido a las malas condiciones meteorológicas afectó a 7 equipos, que llegaron finalmente a Valladolid pasadas la 3 de la madrugada. Los afectados fueron el Alpecin-Deceuninck, Lidl-Trek, Arkea Samsic, Lotto Dstny, Caja Rural - Seguros RGA, Burgos-BH y Team dsm - firmenich. 

El primer avión pudo tomar tierra en Valladolid a la hora prevista con 15 equipos a bordo, tan solo por escasos minutos, pues las órdenes de aterrizaje cambiaron afectando a la segunda nave.

Algunos corredores dejaron sus impresiones en las redes sociales, en su mayoría no mostrando precisamente alegría por el incidente.

"Creo que es cuestión de suerte hacer escalas de avión durante una gran vuelta. Llegué sano y salvo a... Madrid. Unas horas más de autobús hasta Valladolid, vuelo desviado por mal tiempo. Vamos a tener otras 2 semanas de Vuelta! , publicó el francés Romain Bardet (DSM) en Instagram.

 
Romain Bardet colgó esta Storie en su cuenta de Instagram
Romain Bardet colgó esta Storie en su cuenta de Instagram

Por su parte, el belga Edward Theuns (Lidl-Trek), mostró su decepción en Twitter. "Llegamos al hotel a las 3:15 a.m.... no había comida... cuando hay que pesar cada gramo y hacer todo lo posible para recuperarse, eso no va a levantar la moral".

Los corredores del Jumbo-Visma y del Soudal Quick-Step sí tuvieron esa suerte que echó en falta Bardet, ya que su avión pudo llegar a Valladolid. El pelotón descansa este lunes en Valladolid, donde mañana se disputa una crono individual de 25,8 km.