Steven Kruijswijk abandona la Vuelta

El neerlandés del Jumbo-Visma sufría dolores en su rodilla producto de la caída sufrida en la crono por equipos de la 1ª etapa.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport.

Steven Kruijswijk abandona la Vuelta
Steven Kruijswijk abandona la Vuelta

Tras su tercer puesto en el pasado Tour de Francia, el neerlandés Steven Kruijswijk iniciaba la Vuelta a España entre el grupo de máximos favoritos a luchar por los puestos de honor. Sin embargo, su participación en la ronda española empezó torcida tras sufrir -junto a otros compañeros del Jumbo-Visma- una caída en la contrarreloj por equipos de la 1ª etapa, en Torrervieja (Alicante).

A raíz de esa caída, Kruijswijk sufría dolores en una de sus rodillas, unos dolores que, según su equipo, han empeorado desde entonces obligándole al abandono en los primeros kilómetros de la etapa de hoy, la 4ª, entre Cullera y El Puig. Así lo han confirmado su equipo y la organización de la Vuelta en sus redes sociales.

Kruijswijk ocupaba el puesto 51 de la clasificación general, a 2´19" del líder, Nicolas Roche. Ahora **será el esloveno Primoz Roglic el líder único del Jumbo-Visma** para la general.