Supermán López: "Me hace muy feliz ganar la etapa reina"

Con su triunfo en la cima del Gamoniteiru, el colombiano del Movistar su consolida su 3ª posición en la general. Enric Mas: "Sabíamos que si arrancaba yo, lo más probable es que saliese Roglic, mientras que a él sí le darían ese margen para la etapa".

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Supermán López: "Me hace muy feliz ganar la etapa reina"
Supermán López: "Me hace muy feliz ganar la etapa reina"

Con un ataque a 3,8 km de la cima del Gamoniteiru, el colombiano Miguel Ángel Supermán López ha cimentado su triunfo en la etapa reina de La Vuelta 2021, una victoria de prestigio que además le acerca de manera casi definitiva al podio de la ronda española, ya que ahora supera al australiano Jack Haig, cuarto, en 1´43". 

En la meta del coloso asturiano, el colombiano del Movistar Team se mostraba muy contento con una victoria que supone la primera de la temporada para su equipo en una gran vuelta: “Ya hacía tiempo que quería volver a ganar en La Vuelta. Han pasado cuatro años desde mi último triunfo aquí, y lograrlo en la etapa reina me hace muy feliz. Lo hago con berraquera  [coraje], ganas, amor por mi esposa y mi hijo. Agradecido al enorme trabajo de mis compañeros; a pesar de que solo somos cinco, y lamentando las bajas de Carlos, Alejandro y Jacobs, los pocos que estamos aquí lo hacemos con berraquera. Ha sido bonito imponerse en una etapa como la de hoy".

López ha querido destacar la gran labor de sus compañeros Erviti, Oliveira, Rojas y Enric Mas: "Han hecho un magnífico trabajo. Significa mucho para nosotros. Solo los que estamos aquí dentro sabemos el gran trabajo y sufrimiento que se pasa día a día. Sin los sponsors, el personal, los masajistas, directores, nuestro manager Eusebio… no sería posible. Esto no es solo hablar y criticar. Hoy dimos un bonito espectáculo y nos vamos a casa con esta bonita victoria".

El colombiano reconoce que eran conscientes de la importancia de esta etapa para aumentar su renta en la clasificación general, pensando sobre todo en la contrarreloj del último día en Santiago de compostela. "Sabíamos que era un día importante de cara a la general, teníamos que aprovecharlo al máximo y esto nos da un poquito más de margen para estar tranquilos, y  manejar los dias siguientes de cara al final”.

clasificacion general
Así está la clasificación general a tres días del final de La Vuelta.

 

Enric Mas: "Tenía ganas de arrancar pero había que respetar a un compañero" 

Además de por el triunfo de su compañero Miguel Ángel López, también la de hoy ha sido una buena jornada para Enric Mas, que consolida su segunda posición en la general tras llegar 3º a la meta en el Alto d´El Gamoniteiru.  

Estoy muy contento por Miguel Ángel y por todo el equipo, que han hecho un trabajo fantástico. Imanol ya desde la fuga, luego tirando del grupo con Nelson, el apoyo de Rojas hasta el último puerto… y ese gran ataque de Miguel Ángel. Sabíamos que si arrancaba yo, lo más probable es que saliese Roglic, mientras que a él sí le darían ese margen para la etapa. Una vez saltó, aunque tenía muchas ganas de arrancar, había que respetar a un compañero y al equipo. Se ha ganado la etapa y nos vamos muy contentos", explicaba el balear en meta. 

Sobre las tres etapas que restan, Enric Mas comentaba que "el sábado -después de la etapa de mañana en la que habrá que estar muy atentos- tendremos otro día muy duro, en el que puede pasar de todo. De momento vamos a descansar hoy, ver qué pasa mañana y luego pensaremos en el fin de semana”.

 

Los mejores vídeos