Valverde abandona La Vuelta tras sufrir una dura caída

El murciano del Movistar sufre una espectacular caída en el descenso de El Collao tras haber atacado unos kilómetros antes. Aunque se subió a la bici e intentó seguir se paró poco después muy dolorido. Sufre fractura de clavícula.

Ciclismoafondo.es. Foto: @Movistar_Team

Valverde abandona La Vuelta tras sufrir una dura caída
Valverde abandona La Vuelta tras sufrir una dura caída

Alejandro Valverde se ha visto obligado a abandonar La Vuelta tras sufrir una dura caída a 43 km del final de la 7ª etapa, en un tramo rápido del irregular ascenso a El Collao, de 2ª categoría.

El murciano del Movistar había pasado al ataque unos klómetro antes y se había destacado del pelotón junto a Carapaz, De la Cruz y Adam Yates. En un tramo de ligera bajada Valverde cogió un bache y se le fue la bicicleta en una curva, cayendo por un pequeño terraplén. Por suerte no había guardarrail en ese tramo, porque las consecuencias hubieran podido ser más graves. 

José Joaquín Rojas le ayudó a reincorporarse. Muy dolorido de su hombro, y tras ser atendido por los médicos,  Alejandro Valverde se subió a la bicicleta y reemprendió la marcha, pero se tuvo que parar unos kilómetros después con evidentes síntomas de dolor. 

E9PbfGIWUAMGTaW

Puso pie a tierra entre lágrimas, y tuvo que ser consolado por su director, Chente García Acosta. 

Acaba así la 15ª participación del murciano en la Vuelta a España, cuando marchaba 4º de la general y se estaba mostrando en un gran momento de forma. De sus 14 participaciones anteriores en la ronda española solo había abandonado en una ocasión, en su debut en 2002, y fue una retirada "programada" en el año en que descubrió una carrera que ganaría en 2009 y en la que ha terminado en el podio en siete ocasiones. 

 

ACTUALIZACIÓN (21:45 H)

 

Los mejores vídeos