Valverde: "Quedan dos días duros y hay que seguir apretando"

El murciano recupera el 2º puesto de la general tras superar a su compañero Nairo Quintana, que hoy ha cedido 1´01".

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo.

Valverde: "Quedan dos días duros y hay que seguir apretando"
Valverde: "Quedan dos días duros y hay que seguir apretando"

Tras la etapa por la Sierra de Guadarrama, con la ascensión a cuatro puertos de 1ª categoría, el Movistar Team mantiene el segundo y tercer puesto de la general, aunque con cambio de protagonistas. Alejandro Valverde, que hoy ha aguantado toda la etapa junto a los mejores, asciende a la segunda plaza merced al tiempo perdido por Nairo Quintana (1´01"), cortado tras los sucesivos ataques de Miguel Ángel López, lo que le relega a la tercera posición. Su plaza en el podio, además, está amenazada por el colombiano del Astana, que se queda a tan sólo 46" de Quintana.

El campeón del mundo, que se sigue mostrando muy sólido, analizaba así el desarrollo de la etapa: “Ya se sabía que López iba a ir al ataque y nos ha tocado defendernos de él. Han sido movimientos duros, porque López siempre es un corredor combativo y al que hay que vigilar muy de cerca, Pero cuando ha saltado en Morcuera hemos visto que lo teníamos más o menos controlado, que la diferencia no era muy grande, y hemos preferido que se desgaste mientras manteníamos gente por delante, con Nelson, y en el grupo, con Marc. En sus otros ataques en Cotos yo tenía a Nairo por detrás, y por eso no podía pasar a relevos".

**Al ser preguntado por sus fuerzas, Valverde comentaba**: "*Bien [ríe], un poco como las de todos: unos días mejor, otros días peor. Estamos viendo que Roglic está muy fuerte, pero ahí seguimos*". En cualquier caso, **el murciano no tira la toalla y aún confía en poder tener una oportunidad de asaltar el liderato**: "*Quedan dos días duros y podemos seguir ganando o cediendo tiempo. Toca seguir apretando hasta el sábado*".