Van Aert abandona La Vuelta tras sufrir una caída en el descenso de Collada Llomena

El belga del Visma -líder de las clasificaciones por Puntos y de la Montaña-, abandona la ronda española muy dolorido de su rodilla derecha cuando estaba siendo un día más protagonista en la fuga.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

Van Aert abandona La Vuelta tras sufrir una caída en el descenso de Collada Llomena
Van Aert abandona La Vuelta tras sufrir una caída en el descenso de Collada Llomena

Cruel final para uno de los grandes protagonistas de La Vuelta a España 2024. El belga Wout van Aert (Visma-Lease a Bike) se ha visto obligdo a abandonar la ronda española tras sufrir una caída en el descenso de Collada Llomena, en el transcurso de la 16ª etapa, con final en los Lagos de Covadonga.

Van Aert, que iba líder de las clasificaciones por Puntos y de la Montaña y ha sido vencedor de tres etapas en esta edición de 2024 de La Vuelta, se cayó a falta de 48 km, en el peligroso descenso de la Colllada Llomena -puerto de 1ª categoría de 7,6 km al 9,3%-, cuando formaba parte de la fuga de la jornada.

Muy dolorido de su rodilla derecha, que tenía ensangrentada, el belga se paró junto al coche de su equipo para ser atendido por los médicos y terminó abandonando la carrera con evidentes gestos de dolor. 

También se vieron implicados en la caída, dentro la de la escapada que iba por delante en la carrera, el mexicano Isaac del Toro (UAE) y el alemán Felix Engelhardt (Jayco Alula), que continúan en carrera.

Wout Van Aert fue trasladado al hospital para pasar pruebas radiológicas, especialmente de su rodilla derecha, donde recibió un fuerte golpe. "Wout fue trasladado en ambulancia al hospital, donde le harán exámenes. Por supuesto, estamos muy tristes por verle abandonar la Vuelta de esta manera. La suerte no ha estado de nuestro lado esta temporada. Todos lo sentimos por él", declaró el director deportivo del Visma | Lease a Bike Grischa Niermann.

 

ACTUALIZACIÓN

Ya de madrugada el equipo neerlandés informó a través de sus redes sociales del estado de Wout van Aert, una vez completadas todas las pruebas médicas a las que fue sometido. Las mismas han descartado que sufra alguna fractura, aunque tiene una herida pofunda en la rodila, que requiere cuidados intensivos.  

"Wout van Aert no ha sufrido ninguna fractura tras su caída en La Vuelta. El tres veces ganador de etapa tuvo que retirarse debido a un fuerte dolor de rodilla provocado por una herida profunda. Esa herida requiere cuidados intensivos. Wout viajará de regreso a Bélgica para continuar su recuperación", informa el Visma | Lease a Bike.

Ahora queda en el aire su participación en el Campeonato de Europa de Limburgo (el miércoles 11 de septiembre es la contrarreloj y el domingo 15 la prueba en línea), y en el Mundial de Zurich, cuyo CRI se disputa el domingo 22 de septiembre y la prueba en ruta siete días después, el domingo 29.