La Vuelta 2022 tendrá un maillot de líder especial para las etapas de los Países Bajos

A 100 días del inicio de la ronda española en Utrecht, se presentó esta prenda especial que lucirá el líder de la carrera en las primeras etapas.

Ciclismoafondo.es

La Vuelta 2022 tendrá un maillot de líder especial para las etapas de los Países Bajos
La Vuelta 2022 tendrá un maillot de líder especial para las etapas de los Países Bajos

El próximo 19 de agosto arrancará desde Utrech la 77ª edición de la Vuelta a España, que vivirá sus tres primeras jornadas en los Países Bajos. Ayer jueves, a 100 días del inicio de la ronda española, se celebraron varios actos y se presentó el extenso programa de actividades que animarán la región en las semanas previas a la carrera y durante el paso de La Vuelta por Países Bajos.

El acto central del día estuvo protagonizado por un pelotón, liderado por Joop Zoetemelk, que se trasladó desde Breda hasta Utrecht pasando por 's-Hertogenbosch con un maillot de La Roja especialmente diseñado para la salida oficial de La Vuelta desde este país.

Y es que esta fue una de las principales novedades de los actos de ayer, la presentación del novedoso maillot rojo que vestirá el líder durante las etapas de La Vuelta en los Países Bajos. Un maillot que podéis ver en la imagen de apertura de esta noticia. La prenda ya está en manos de la alcaldesa de Utrecht Sharon Dijksma después de que se la entregase todo un campeón del Tour de Francia y de La Vuelta como el neerlandés Joop Zoetemelk.

Es un maillot único en muchos aspectos. Diseñado por Mattijs van Bergen, contiene los logos de las ciudades (Breda, 's-Hertogenbosch y Utrecht) y las provincias (Utrecht y Brabante Septentrional) involucradas en la salida oficial de La Vuelta desde Holanda. El líder de la clasificación general de La Vuelta lucirá este maillot en territorio holandés, siendo la primera vez en la historia del ciclismo que un maillot de líder es diseñado exclusivamente para un país anfitrión.

e0110

El recorrido de este pelotón conmemorativo comenzó en Breda, donde se puso en marcha un reloj con la cuenta atrás para La Vuelta y de donde partió el modelo especial del maillot de La Roja. El grupo rodó liderado por 80 niños, que también protagonizaron un concierto con timbres de bicicleta, antes de dar paso a los campeonatos nacionales de slowbiking.

Primera parada en Oosteind, donde un grupo de alcaldes y representantes institucionales esperaba para dar la bienvenida al pelotón e izar la bandera de La Vuelta, que ondeará en todos los municipios por los que va a pasar la carrera.

En torno al mediodía, el pelotón hizo escala en 's-Hertogenbosch, donde fue recibido con un ambiente festivo y musical, antes de dar paso a un nuevo concierto con timbres de bicicleta que sirvió de impulso para encarar el último tramo de recorrido hacia Utrecht. Antes, parada especial en el Amerongse berg, el punto más alto de las etapas de La Vuelta en Holanda, donde se descubrió un hito conmemorativo.

f4584

A lo largo del recorrido, numerosos niños, atletas paralímpicos y una amplia representación femenina se fueron sumando a la caravana, quedesembocó en la plaza Neude de Utrecht, donde Joop Zoetemelk, el último ganador neerandés de La Vuelta, hizo entrega del maillot de La Roja a la alcaldesa de la ciudad, Sharon Dijksma; que estuvo acompañada por el director general de La Vuelta, Javier Guillén, presente durante toda la jornada.

Sharon Dijksma, alcaldesa de Utrecht: “Aunque todavía quedan varios meses para que arranque La Vuelta, las actividades ya han empezado. La Vuelta está muy viva en Utrecht, Brabante Septentrional y en todo el país en general…y eso se nota. Disfrutemos todos de la celebración de este emblemático evento”.

Javier Guillén, director general de La Vuelta: “Ha sido una presentación única, donde se ha unido todo aquello que hace que Holanda sea tan adecuada para acoger un evento como La Vuelta. El ambiente ciclista, la afición de todas las edades y el entusiasmo que despierta este deporte aquí es impresionante. Estoy impaciente por empezar la carrera”.

Joop Zoetemelk, último ganador holandés de La Vuelta: “Ha sido un día muy bonito, repleto de actividades. Ha sido un honor liderar el pelotón y hacer entrega de este maillot tan especial”.

maillots la vuelta

 

La Vuelta 2022 saldrá de los Países Bajos

Relacionado

La Vuelta 2022 saldrá de los Países Bajos

Así será la Vuelta 2022

Relacionado

[VÍDEO] Así será la Vuelta 2022: un viaje de Utrecht a Madrid con 9 finales en alto y 2 cronos

Los mejores vídeos