La Vuelta Femenina by Carrefour.es desvela sus maillots de líder

Las prendas, fabricadas por Santini, vestirán a la líder de la clasificación general, de la montaña, por puntos y a la corredora más combativa. Esta edición (del 1 al 7 de mayo) repartirá una cifra récord en premios: 130.000 euros.

Ciclismoafondo.es. Foto: CSD

La Vuelta Femenina by Carrefour.es presenta sus maillots de líder
La Vuelta Femenina by Carrefour.es presenta sus maillots de líder

Unipublic y el Consejo Superior de Deportes han presentado esta mañana los maillots de líder de La Vuelta Femenina by Carrefour.es. Las prendas, elaboradas por Santini, distinguirán a las líderes de la clasificación general, de la clasificación de la montaña, de la clasificación por puntos y a la corredora más combativa de cada etapa.

Buena parte de las mejores corredoras del pelotón internacional lucharán por este preciado premio a partir del próximo lunes 1 de mayo -y hasta el domingo 7-, en el mayor evento de ciclismo femenino de España y uno de los más grandes a nivel mundial.

El maillot rojo, patrocinado por Carrefour, sponsor principal de La Vuelta Femenina, vestirá a la líder de la clasificación general de la carrera. El maillot de la Montaña -blanco con puntos de distintos colores- está patrocinado por Fundación Deporte Joven, y para esta clasificación las ciclistas sumarán puntos en los diferentes puertos puntuables que hay a lo largo del recorrido (entre 20 y 2 puntos, en función de la categoría del puerto y de la posición de paso).

El maillot verde, patrocinado por Škoda, distinguirá a la líder de la clasificación general por puntos. Cada corredora sumará puntos (entre 50 y 1 punto) según la posición ocupada al final de cada etapa, así como en las metas volantes intermedias de cada etapa en línea. Por último, el maillot blanco, patrocinado por ElPozo BienStar, lo portará la ciclista que, según la decisión del jurado, haya sido la más combativa de la etapa anterior.

Son solo cuatro maillots, pero su significado va mucho más allá. Representan lo mejor del deporte practicado por mujeres que, con esta magnífica vuelta femenina, sigue avanzando en visibilidad, proyección y reconocimiento. En unos días, serán muchas las deportistas de todo el mundo que pelearán por conseguirlos y las que, en cada pedaleo, contribuyan a la igualdad en el deporte”, ha declarado José Manuel Franco, presidente del CSD, socio fundamental en el impulso de la carrera.

Estos cuatro maillots son la seña de identidad de la carrera, es el motivo por el que 161 corredoras se pondrán en la línea de salida el próximo 1 de mayo en Torrevieja. Estamos muy orgullosos de presentarlos hoy aquí porque representan el esfuerzo, la apuesta y la motivación que Carrefour, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven, Škoda y ElPozo han demostrado por esta edición histórica de La Vuelta Femenina by Carrefour.es”, ha añadido Fernando Escartín, director general de la carrera. “Gracias al apoyo de todos nuestros socios podemos decir con orgullo que La Vuelta Femenina es la carrera ciclista profesional española de una semana que más premios en metálico repartirá: 130.000 euros en total”, ha añadido. 

La alianza entre Santini y Unipublic cumple siete años en 2023. Todos los maillos de líder se producen en Italia a partir de materiales totalmente sostenibles: Ecofabric RECY by Corno, un tejido confeccionado con hilo reciclado elaborado a partir de materiales reutilizados, y Native – Ecoknit by Sitip, compuesto por fibras e hilo reciclado sin productos químicos contaminantes para reducir el consumo de recursos naturales y la dependencia de energías no renovables.

La Vuelta Femenina by Carrefour.es arrancará el próximo 1 de mayo en Torrevieja y concluirá el 7 de mayo en la mítica ascensión a Lagos de Covadonga. 161 corredoras lucharán por conseguir los preciados maillot de líder a lo largo de un recorrido de más de 700 kilómetros repartidos en siete etapas : una contrarreloj por equipos, tres etapas llanas, una de media montaña y dos de montaña.

La carrera se podrá seguir en directo en RTVE, Eurosport, Canal Sur, Esport3, Televisión de Galicia y Castilla-La Mancha Media Play, Televisión del Principado de Asturias (solo la etapa 7), Radio Televisión Castilla y León, 7 Rioja TV y Navarra Televisión.

Presentado el recorrido de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

Relacionado

Así es el recorrido de La Vuelta Femenina by Carrefour.es