Las declaraciones de Mínguez, Purito y Valverde sobre el mundial

Los protagonistas dejaron sus impresiones sobre lo acontecido en los kilómetros finales en distintos medios de comunicación

Ciclismoafondo.es

Las declaraciones de Mínguez, Purito y Valverde sobre el mundial
Las declaraciones de Mínguez, Purito y Valverde sobre el mundial

Tras el revuelo organizado por el desenlace final de la prueba en ruta masculina del campeonato del mundo de ciclismo, los protagonistas de la carrera han ido pasando por distintos medios de comunicación dejándonos sus impresiones sobre la misma.

Javier Mínguez, seleccionador nacional, fue entrevistado en Onda Cero a los pocos minutos de finalizar la prueba y ostensiblemente contrariado comentaba lo siguiente. "Valverde se ha equivocado. Tenía que haber saltado a por el portugués. El oro era nuestro, teníamos que haber ganado. Valverde no tenía que haber dejado marchar a Rui Costa porque Purito tenía el Mundial y Nibali venía muerto". "El equipo ha estado de diez y han cumplido todas las cosas que dijimos en la habitación. Ha sido un día de perros y hemos cogido dos medallas, pero da rabia la cara de tontos que se nos ha quedado por no lograr el oro" zanjaba Minguez.

Purito Rodríguez, visiblemente decepcionado, comentaba nada más bajarse de la bicicleta que su labor había sido perfecta. “¿Por qué no hemos ganado? Eso tienes que preguntárselo a otro" añadía. “Está claro que Alejandro no va a regalar un mundial así. Las Lágrimas son de impotencia ¿Cómo hemos podido perderlo de esta manera? Y no hablo solo por mí, te hablo por Alejandro, por el equipo, hemos perdido todos el mundial”. "No me vale la medalla y a Alejandro tampoco. Estamos acostumbrados a ganar pero nos falta el Mundial. A parte de que lo merecíamos hemos estado cerca" concluyó.

Señalado por muchos, Alejandro Valverde explicaba en “El Larguero” las circunstancias que han impedido que saliera al ataque de Rui Costa. “Entiendo que se pregunten porque no he salido. Al final el que más ha perdido he sido yo que he dilapidado mi opción de ser campeón del mundo, pero en ese momento, en la curva que ha atacado Rui Costa, como te cogiera unos metros no había manera de cogerle. Nibali iba por delante, ha trazado muy mal la curva y cuando hemos salido a la recta de meta el hueco era demasiado grande. Nibali me ha hecho un gesto pidiéndome que tapará el hueco pero ya era imposible, después de 7 horas y 20 minutos bajo la lluvia era complicado”.

Los mejores vídeos