Lorca repite como meta de la Vuelta a Murcia

Tras las buenas sensaciones de la pasada edición, Lorca volverá a ser final de la Vuelta a Murcia

Ciclismoafondo.es

Lorca repite como meta de la Vuelta a Murcia
Lorca repite como meta de la Vuelta a Murcia

El final de la pasada Vuelta a Murcia en la fortaleza de la ciudad de Lorca dejó tan buena impresión a su Consistorio y público asistente que repetirá en la edición de 2014. Se trata de una corta pero explosiva ascensión, en la que Dani Navarro (Cofidis) acertó con un seco demarraje ya iniciada la misma, y casi rebasado su kilómetro final al que casi dan alcance Bauke Mollema (Blanco) y Alejandro Valverde (Movistar), por éste orden.

La noticia se hacía pública en la mañana de hoy a cargo del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que es un gran aficionado y practicante del ciclismo, y el director general de la Vuelta Ciclista a Murcia, Paco Guzmán, que, añadían que su recorrido volverá a rondar las dos centenas de kilómetros, a la vez que constará de un solo día al estilo de las grandes clásicas, y con un noble cartel de primeros espada del pedal.

La fecha elegida es el sábado 1 de marzo, lo que le permitirá volver a contar con el beneplácito de numeroso público, que es principal aliciente argumental por el que Lorca se interesó por acoger de nuevo éste espectáculo deportivo del más alto escalafón y de proyección internacional. Lorca es, también, cuna de memorables ciclistas y de una basta y arraigada afición por el esforzado deporte del pedal. 

El primer edil daba a conocer en la rueda de prensa que, "se ascenderán varios puertos de montaña de distinta categoría de toda la geografía ", que unido a la meta en alto de la denominada Fortaleza del Sol, "reúne todos los ingredientes de espectacularidad necesarios para crear un evento puntero". 

En su última edición, la Vuelta Ciclista a Murcia contó, además de Navarro. Mollema y Valverde, con el danés Fuglsang, que acabó cuarto, y Nairo Quintana, décimo.