Nuevo grupo Campagnolo Potenza

Campagnolo lanza su nuevo grupo, el Potenza de 11 velocidades, que se sitúa como el tope de gama de la marca de entre los construidos con aluminio y con el que pretende competir con el Ultegra de Shimano.
Carlos Faba -
Nuevo grupo Campagnolo Potenza
Nuevo grupo Campagnolo Potenza

Campagnolo Potenza es el nuevo miembro de la familia de grupos de la mítica factoría italiana que ha apostado con mucha fuerza por este nuevo producto que hereda las tecnologías anteriormente implantadas en el SuperRecord, Record y Chorus. El Potenza se sitúa como el nuevo grupo tope de gama de Campagnolo de entre aquellos construidos con aluminio y con él pretenden competir con el Ultegra de Shimano.

DESCUBRE AL DETALLE LOS COMPONENTES DEL CAMPAGNOLO POTENZA EN NUESTRA GALERÍA

Las principales diferencias que presenta el grupo Potenza en cuanto al desviador y al cambio con respecto al SuperRecord, el tope de gama absoluto de Campy, se encuentran en los materiales de construcción por lo que la precisión, suavidad y velocidad son prácticamente idénticas con respecto a este. Gracias a la Embrace Technology, el cambio permite que la cadena se sitúe aún más cerca del casete, lo que se traduce en una mejor transferencia de la potencia, mejor interacción ente la cadena y el casete y una mayor vida para los componentes.

Una de las grandes novedades del nuevo grupo de los italiano es la posibilidad de elegir entre un cambio de caja corta o caja larga para montar coronas de hasta 32 dientes. Campagnolo, para el Potenza, ofrece casetes de 11 velocidades de 11-25, 11-27, 11-29, 11-32 y 12-27.

Los italianos apuestan por un diseño de bielas con cuatro brazos que no tienen por qué ser sustituidas al cambiar el dentado del plato pues las versiones 53-39, 52-36 y 50-34 tienen los pernos de anclaje a la misma distancia.

En cuanto a las manetas, mantienen la misma forma ergonómica demanda por los ciclistas profesionales. El sistema de pulsación de piñones permite subir hasta tres velocidades con una pulsación larga; mientras que la palanca de bajada, que ahora es más baja y es más fácil de acceder desde la curva del manillar, lo hace de una en una.

Los frenos destacan por su ligereza, así como por su potencia y modulación. De momento, no hay disponible una versión Direct Mount, aunque según Campagnolo llegarán pronto.

El nuevo grupo Potenza está disponible en color plateado y negro, y tiene un precio de 852, 53 € con un casete 12-27 y 904,18 € con el nuevo casete de 11-32. El peso total del grupo es de 2,300 kg.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...