Cervélo presenta la nueva S5, su bicicleta de carretera más rápida y aerodinámica hasta la fecha.
Con un diseño revolucionario que combina innovación tecnológica y ligereza, la nueva S5 supera a su predecesora en velocidad, ofreciendo mejoras significativas gracias a la evolución del frontal del cuadro y a la integración de componentes desarrollados en colaboración con Reserve.

Pensada para ciclistas que buscan el máximo rendimiento, la S5 mantiene la estabilidad y el controlque la han convertido en una referencia dentro del pelotón profesional, ahora más ligera, más rápida y más eficiente que nunca.

VELOCIDAD PURA
La S5 es un referente en el mundo del ciclismo en cuanto a velocidad y eficiencia aerodinámica, con resultados en carrera que lo respaldan. Desde Wout van Aert ganando el maillot verde con el mayor margen de victoria de la historia moderna, hasta Simon Yates vistiéndose la Maglia Rosa. La icónica potencia en V y la horquilla tipo bayoneta de la S5 son una presencia habitual al frente del pelotón profesional. La nueva S5 sigue construyendo sobre ese legado de velocidad, volviéndose aún más rápida, evolucionando el diseño frontal y adelgazando, lo que la convierte en una compañera aún más potente para los ciclistas más veloces del mundo.

Esta nueva bicicleta es más de 6 vatios más rápida que su versión anterior, 124 gramos más ligera, y mantiene el manejo, aplomo y estabilidad que los ciclistas de todo el mundo adoran. Los cambios más significativos están en la parte delantera, donde se obtiene el mayor rendimiento aerodinámico. Las patas de la horquilla y el tubo de dirección se han profundizado considerablemente, y el nuevo manillar/potencia integrado lleva el concepto original de la potencia en V a un nivel aún más veloz.

Cervélo y Reserve desarrollaron conjuntamente las nuevas ruedas Reserve 57|64 Turbulent Aero, diseñadas específicamente para usarse con el cuadro de la S5. El offset de las ruedas coincide perfectamente con la asimetría del tubo del sillín de la S5, encajando con precisión en los recortes del cuadro. Esto garantiza que el aire fluya de manera uniforme por toda la bicicleta, y el enfoque Turbulent Aero de Reserve las hace increíblemente estables, incluso con viento cruzado.
La nueva S5 es 6,3 vatios más rápida que su predecesora.
AERO AERO AERO
Estas mejoras se consiguen principalmente en la parte frontal de la bicicleta, aunque la integración de los perfiles asimétricos del tubo del sillín y la rueda trasera también es una fuente significativa de ganancia aerodinámica. Cervélo ha sido durante mucho tiempo líder en aerodinámica dentro del pelotón, y estamos seguros de que la nueva S5 es al menos 5 vatios más rápida que las bicicletas de nuestros competidores.

MANILLAR Y POTENCIA INTEGRADO
El HB19 utiliza nuestro concepto “Plus-Four”, lo que significa que la anchura en las manetas es 4 cm más estrecha que en la parte baja del manillar (por ejemplo: 38 cm en las manetas / 42 cm en los drops). Este enfoque ayuda a los ciclistas a mantener una posición corporal más aerodinámica cuando llevan las manos en las manetas, y proporciona estabilidad al tomar los drops para bajadas o sprints. Todos los tamaños de manillar cumplen con la normativa UCI, incluso después de los recientes cambios en las regulaciones.

MÁS LIGERA
A pesar del aumento en la superficie frontal, la nueva S5 es 124 gramos más ligera que su versión anterior. Aunque el aumento en la profundidad de la horquilla y el tubo de dirección añadió algo de peso, optimizamos el laminado y los componentes para aligerar el sistema en su conjunto.

RESERVE 57|64 DISEÑADAS PARA LA S5
El nuevo juego de ruedas Reserve 57|64 fue desarrollado conjuntamente por Reserve y Cervélo, y está diseñado específicamente para su uso con la nueva S5. La asimetría de la rueda trasera se adapta perfectamente al tubo del sillín, asegurando que el flujo de aire sea fluido sobre ambos elementos. Estas nuevas ruedas son 3 vatios más rápidas que las anteriores Reserve 52|63, y pesan lo mismo.
