Influenciado por el Cytal Carbon, que actualmente utilizan muchos corredores del EF Pro Cycling, el Cytal hereda todos los conocimientos pioneros en aerodinámica y ventilación desarrollados a partir del Cytal Carbon y añade un equilibrio refinado y una protección mejorada.
Desarrollado para establecer un nuevo punto de referencia en cuanto a rendimiento, el Cytal utiliza un ala integrada para mejorar la ventilación y la aerodinámica. Diseñado para ciclistas de carretera y gravel, es un casco fabricado para lograr un equilibrio preciso y único en materia de rendimiento y protección.
Ventilación
El Cytal sigue utilizando el efecto Venturi, el conocido y respetado enfoque de POC sobre el flujo de aire y la ventilación en sus cascos. El ala integrada crea una ventilación y refrigeración superiores en toda la cabeza. Para favorecer el flujo de aire y crear zonas de presión precisas en el interior del casco, el ala tiene una forma específica que aumenta la velocidad del aire y mejora la refrigeración. Todo ello, combinado con los canales interiores lineales que guían el flujo de aire, permite que grandes cantidades de aire pasen a través del casco y salgan de él, enfriando al mismo tiempo al ciclista.

Aerodinámica
La ventilación y la refrigeración son esenciales para el rendimiento moderno, al igual que la aerodinámica, y el Cytal se ha beneficiado de las numerosas pruebas de simulación CFD, en el túnel de viento y en el mundo real realizadas por POC. El ala integrada admite puertos frontales más grandes con un tamaño y ángulos precisos. Permite que las entradas de aire frontales del Cytal capturen y conduzcan el aire a través del casco en lugar de alrededor de él, reduciendo significativamente la zona de alta presión en la parte frontal del casco y mejorando el perfil aerodinámico del ciclista.

Protección
La seguridad es la función principal de un casco, y el Cytal se ha desarrollado con esta prioridad. El interior de EPS tiene una densidad variable en todo el casco, que se creó a partir de pruebas de mapas térmicos analizados por el equipo interno de tecnología e investigación de POC. Es un enfoque que se traduce en un casco ligero y equilibrado de forma natural. También favorece una mayor protección, y el Cytal se ha sometido a las pruebas de Virginia Tech, donde ha obtenido una calificación de cinco estrellas. (A fecha de marzo de 2025, ocupa el primer puesto entre los cascos de carretera y el tercero entre todos los cascos probados).

Mips
El sistema Mips Air Node, perfectamente integrado, mejora la protección frente a impactos en ángulo (no lineales).
Sistema de ajuste
Es esencial poder regular el ajuste para satisfacer las preferencias individuales. El Cytal tiene un sistema de ajuste variable, que incluye almohadillas frontales desmontables para mejorar la ventilación, correas ajustables (arriba, abajo, de lado a lado) y un ajuste vertical en la parte trasera.
Eye garage
El sistema Eye Garage mantiene las gafas de sol bien sujetas en su posición, incluso a alta velocidad, cuando se colocan en el casco.

Peso y certificación
CE/EN
Small: 250g
Medium: 270g
Large: 300g
Tallas
Small (50-56)
Medium (54-59)
Large (56-61)
Precio
EUR 320

Tecnología e investigación en seguridad - El proceso POC
POC va continuamente más allá de las pruebas convencionales para perfeccionar el rendimiento de los cascos utilizando datos del mundo real. El equipo de tecnología e investigación de POC emplea herramientas avanzadas como:
• El método de elementos finitos (FEM) para simular las fuerzas de impacto del mundo real.
• The Cube, una base de datos interna que contiene casi un millón de puntos de datos del mundo real.
• Estudios en colaboración con expertos en seguridad, como Volvo y Folksam, para evaluar distintos escenarios, como los impactos del casco contra un coche.
• Análisis de vídeo interno, una técnica pionera en la Copa del Mundo de esquí, para estudiar la dinámica real de los accidentes.
Al diseñar cascos capaces de gestionar fuerzas mayores, típicas de los deportes de élite, podemos ofrecer una mejor protección a los deportistas de élite. El beneficio positivo de esta investigación y de este enfoque es que los ciclistas de a pie se beneficiarán del margen de seguridad que suelen incorporar los cascos POC.