Las cronos, como la de este miércoles en La Vuelta, y los triatlones sin drafting llevan al límite tanto a los ciclistas/triatletas como a su equipamiento. Así, a la hora de diseñar el nuevo Split Mips, los ingenieros de SCOTT partieron con una única ambición: ofrecer el casco más rápido y adaptable, un casco que pudiera satisfacer las necesidades cambiantes de los mejores especialistas contra el crono del mundo, ofreciendo a cada uno de ellos la posibilidad de personalizarlo según su disciplina y las condiciones de competición.

Cada elemento del nuevo casco se analizó mediante CFD y validación en el túnel de viento. Todo, bajo la más estrecha supervisión de los mejores expertos en aerodinámica y los propios deportistas profesionales.
¿El resultado? Un casco que ofrece mejoras aerodinámicas comprobadas, una integración perfecta y una capacidad de ajuste óptima. Su exclusivo concepto Aero Reshape, con faldones intercambiables, se ajusta a la posición preferida de cada ciclista, mientras que la tecnología de lente amplificadora integrada en la visera ofrece una visión más nítida y clara con un contraste mejorado en cualquier condición.

NO HAY UNA TALLA ÚNICA PARA TODOS
La aerodinámica en el ciclismo no es unidimensional. Lo que funciona en el túnel de viento para un ciclista no siempre se traduce en velocidad en el mundo real. Gracias al trabajo de desarrollo en todas las disciplinas y a los comentarios continuos de los ciclistas/triatletas y equipos profesionales, quedó claro: un casco diseñado para un solo ciclista, en una posición, en condiciones ideales, no refleja la realidad.

Las exigencias de una contrarreloj WorldTour de 30 minutos son completamente diferentes a las horas de esfuerzo de un triatlón de larga distancia. Las posiciones de conducción varían, al igual que las formas corporales, la configuración del manillar y las condiciones climáticas.
Por eso, los ingenieros de Scott crearon un sistema modular que permite a los profesionales probar, ajustar y adaptar la configuración de su casco a su posición, su carrera y su realidad.

TECNOLOGÍA ARC
Por primera vez, los ciclistas pueden adaptar el perfil aerodinámico de su casco para que se adapte a su posición corporal y a la configuración de su cockpit. El sistema ARC cuenta con faldones traseros intercambiables, optimizados para una posición de cabeza baja (LHP) o alta (HHP). Tanto si compites en una contrarreloj a toda velocidad como en un triatlón de larga distancia, el Split Mips se ajusta a ti, no al revés.

Faldón LHP - Configuración agresiva para contrarreloj
Diseñado para posiciones de conducción bajas y aerodinámicas, típicas de las contrarreloj. El faldón canaliza el flujo de aire de forma fluida sobre los hombros y la parte superior de la espalda para reducir la resistencia y ahorrar vatios.


Falda HHP – Posición Vertical para Triatlón
Optimizada para las posiciones de cabeza más erguidas, comunes en el triatlón, la forma de esta falda reduce la resistencia incluso con los cambios de postura del ciclista, manteniendo la eficiencia aerodinámica en diferentes ángulos de viento.


SISTEMA DE ALTO RENDIMIENTO
Desde el principio, la filosofía de diseño detrás de Split Mips fue clara: todo está al servicio de la velocidad y la funcionalidad. Cada decisión, cada detalle, se tomó para impulsar el rendimiento en las carreras más exigentes, donde la comodidad, la aerodinámica y la facilidad de uso deben ir de la mano. Sus proporciones son poco convencionales por una razón. La forma está diseñada exclusivamente por la función.

Al priorizar la eficiencia aerodinámica y el ajuste práctico sobre la estética tradicional, han creado un casco donde el rendimiento es lo primero y el diseño lo segundo.
Uno de los mayores retos del proyecto fue integrar el sistema modular ARC (visera, casco y faldas intercambiables) en una estructura aerodinámica unificada. El resultado es una estructura sin costuras, y la llamativa línea negra que atraviesa la carcasa resalta precisamente lo que este casco representa: una clara ruptura con lo convencional.
VISIÓN AMPLIADA GRACIAS A SU VISERA MAGNÉTICA
El casco viene equipado con una visera magnética que se ajusta perfectamente para un ajuste seguro. Diseñado para intercambiarse fácilmente con ambos faldones, se adapta a tus necesidades en segundos.

Gracias a la tecnología de lentes amplificadoras SCOTT, la visera mejora el contraste, agudiza la claridad y amplifica tu visión, ayudándote a ver cada detalle del camino. ¿El resultado? Mayor concentración, rendimiento optimizado y la confianza para ir más rápido y con más intensidad.
RÁPIDO POR DISEÑO, MÁS RÁPIDO POR ELECCIÓN
En configuraciones de contrarreloj agresivas, el Split Mips ofrece mejoras significativas de rendimiento respecto a su predecesor con el faldón LHP:
2,8 W de ahorro a 50 km/h y 0° de guiñada
1,53 W de ahorro de media en un rango de guiñada de 0° a 15°
Hasta 8,1 segundos más rápido en una contrarreloj de 40 km con 350 W (comparado con el anterior casco SCOTT Split, talla S/M frente al TT26 M/G, configuración LHP).
