Este miércoles se disputa la 5ª etapa del Tour de Francia, primera crono sobre un recorrido de 33 km (quedará la cronoescalada de Peyragudes de 10,9 km de la jornada 13ª), enésimo cara a cara Pogacar-Vingegaard que el danés afrontará con el PREDATOR 01TT CPC, el nuevo sillín integrado, específico de contrarreloj, que incorpora la innovadora tecnología patentada de Prologo CPC –Connect Power Control–. Cuesta 1.350 euros.
Este revolucionario sillín, extremadamente ligero y aerodinámico, acompañará al líder del equipo Visma | Lease a Bike, ayudándole a optimizar tanto su posición como su rendimiento.

El proyecto PREDATOR 01TT CPC ha destacado por su estrecha colaboración con el equipo Visma | Lease a Bike, que seleccionó a Prologo como su Socio Técnico de Innovación al inicio de esta temporada. De hecho, Jonas Vingegaard, Wout Van Aert y sus compañeros de equipo ya han utilizado una primera versión de este sillín en algunas carreras de 2025.
El feedback de ciclistas, personal técnico y responsables de rendimiento ha permitido a la marca italiana mejorar aún más un producto ya de por sí vanguardista.

Diseñado mediante software de simulación CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) y perfeccionado en el túnel de viento, el sillín se desarrolló para funcionar en sinergia con la bicicleta y el ciclista. Las mejoras marginales que proporciona se han validado mediante pruebas específicas en velódromo en condiciones controladas.
Ventajas de la tecnología Connect Power Control
En la superficie del PREDATOR 01TT CPC, la distintiva nanoestructura de la tecnología Connect Power Control es claramente visible. Este sistema patentado, introducido por Prologo en el ciclismo, pero también utilizado en aplicaciones militares y de Fórmula 1, ofrece un rendimiento y una comodidad de primer nivel gracias a la absorción de vibraciones, el agarre y la estabilidad posicional.

Gracias a su exclusiva nanoestructura de polímero cónico hueco 3D, el CPC reduce la fatiga muscular, mejora el flujo de aire y reduce la temperatura de la piel en la zona de contacto. Estratégicamente ubicado, el CPC también protege los músculos, tendones y tejidos blandos de las vibraciones de la carretera, garantizando un rendimiento constante en todas las condiciones climáticas.

Aerodinámica y potencia puras
Las suaves alas laterales de la base del sillín ocultan y protegen el raíl y la abrazadera de la tija del sillín del flujo de aire. Mientras tanto, el perfil trasero afilado y pronunciado canaliza el aire turbulento que sale de la espalda del ciclista por una trayectoria más recta, reduciendo significativamente la resistencia aerodinámica. El revolucionario raíl de carbono, integrado directamente en la base del sillín, presenta una superficie ancha y plana, a diferencia de los raíles tradicionales de sección redonda u ovalada.

Esta solución patentada maximiza la transferencia de potencia y mejora la sensación de conducción y el control de la bicicleta. Crea una conexión directa entre la tija del sillín y el ciclista, permitiendo que este perciba incluso la más mínima respuesta del cuadro.
El PREDATOR 01TT CPC es también un sillín modular que combina innovación técnica con sostenibilidad. La placa integrada y la base del sillín están diseñadas para separarse, lo que facilita la sustitución, la reparación y el reciclaje de componentes individuales al final de la vida útil del producto.

Comodidad y ligereza
La forma ergonómica en V del sillín (260 x 110 mm) está diseñada para favorecer la máxima rotación pélvica, permitiendo al ciclista mantener una postura aerodinámica agresiva durante más tiempo. La zona de asiento de 170 mm de longitud incluye acolchado adicional de EVA para un máximo soporte.
El amplio canal central PAS, que se extiende por toda la zona de contacto, reduce la presión sobre los tejidos blandos para una mayor comodidad. La punta del sillín, de 50 mm de ancho, ofrece una generosa superficie de contacto, permitiendo al ciclista generar toda la potencia incluso en la posición de conducción más adelantada. Con tan solo 145 gramos, el más ligero de su categoría.

Especificaciones técnicas
El nuevo PREDATOR 01TT CPC está disponible en www.prologo.it y próximamente en distribuidores Prologo seleccionados a un precio de venta recomendado de 1.350 €.
El sillín incluye una abrazadera de montaje especial compatible con una gama seleccionada de tijas de contrarreloj.
Dimensiones: 260 x 110 mm
Peso: 145 gramos